Tensión en el Sáhara Occidental

Entre los días 11 y 25 de agosto el Sáhara Occidental vivió una escalada de tensiones entre Marruecos y el Frente Polisario. La Gendarmería Real marroquí se introdujo en la franja de 5 kilómetros inmediata al Muro del Sáhara, que según el acuerdo de alto el fuego de 1991 está vedada para el personal armado de ambos bandos. Maquinaria y personal marroquí se dedicaron a prolongar una carretera. Además, se retiraron vehículos de lo que según Marruecos era un escondite para contrabandistas y según fuentes saharauis era un taller donde trabajaban mauritanos y saharauis. El Frente Polisario movilizó sus fuerzas al lugar y tras la intervención de la MINURSO las fuerzas marroquíes se retiraron.

//platform.twitter.com/widgets.js

Hice un repaso a los acontecimientos de esta escalada de tensiones en el blog Magnet, donde llevo semanas colaborando. De paso, he vuelto a actualizar mi blog Flanco Sur con noticias de seguridad y defensa de los países del Magreb y África Occidental.


Posted

in

by

Comments

2 respuestas a «Tensión en el Sáhara Occidental»

  1. Avatar de crul

    He estado siguiendo el asunto a través de El Confidencial Saharaui, desde luego no parece la fuente más objetiva, pero no he encontrado otra que preste tanta atención al tema. ¿Alguien conoce alguna otra más interesante?
    http://www.elconfidencialsaharaui.com

    Saludos