Dios los cría y ellos se juntan

No tenía ni idea quién era Roberto Centeno hasta que en septiembre de 2014 encontré un artículo suyo defendiendo varias tesis rusas sobre el derribo del vuelo MH17 en Ucrania. Sus argumentos eran de segunda mano y mercancía defecutosa. Por ejemplo, que el espacio aéreo sobre Ucrania oriental estaba cerrado y había sido abierto expresamente para el vuelo MH17. La realidad es más sorprendente todavía. El gobierno de Kiev no había cerrado el espacio aéreo sobre aquella zona de guerra. Sólo había prohibido el vuelo a las alturas que dejaban los aviones al alcance de misiles tierra-aire portátiles. De hecho dos aviones, pertenecientes a aerolíneas de la India y Singapur, volaban en pasillos aéreos paralelos al vuelo de Malaysia Airlines.

Fui señalando los errores en sus argumentos aquí en el blog en “Roberto Centeno y más mentiras sobre el vuelo MH17″. Aquel era un artículo que llegaba dos meses después de la tragedia del MH17 y llegaba tarde al debate, aportando argumentos que ya habían sido desmontados. La verdad es que me olvidé del personaje.

Vía Alberto Noguera descubro que Roberto Centeno ha contado en AlertaDigital.com, un diario digital de tendencia ultraderechista,  que ha sido contratado por la campaña de Donald Trump. No hay forma de comprobar la información, no he visto más referencias en Internet, pero es sin duda algo llamativo. Centeno consideraba uno de los factores que podría dar la vuelta a la campaña el que se demostrara que el Estado Islámico fue una creación de Hillary Clinton. Desde luego, Trump y Centeno son tal para cual.

4 thoughts on “Dios los cría y ellos se juntan

  1. Como opinión de barra de bar y sin ningún fundamento , crees que Trump haría lo que dice si llega? Me parece todo tan hard que debe ser una vacilada. Es casi de comedia negra coincidiendo con Putin en algunos puntos.

    Vienen tiempos interesantes

  2. Sinceramente, creo que Trump es un señuelo para que voten masivamente a Hilaria, es todo parte del plan. Con otro candidato que no fuera el zumbado este,la Clinton no tendría ninguna opción.

    Saludos

  3. Roberto Centeno ha dirigido empresas petroleras y gasísticas toda su vida. En la actualidad es presidente de ENEROIL, cuya web oficial parece indicar que tiene negocios con Rusia. Así que Centeno podría tener también intereses monetarios para apoyar lo que apoya.

Los comentarios están cerrados.