La caza del terrorista en Francia

Cuando me fui anoche a la cama la policía judicial francesa había lanzado una orden de búsqueda y captura contra Saïd Kouachi y Chérif Kouachi. El tercer sospechoso que identificaron los medios se entregó a la policía en Charleville-Mézières, localidad cercana a la frontera con Bélgica. LA CNN informa que según una fuente del gobierno estadounidense Saïd Kouachi viajó a Yemen en 2011 y recibió entrenamiento terrrorista allí.

El balance de las operaciones policiales relacionadas con el atentado contra Charlie Hebdo es de nueve personas detenidas, según informó el ministro de Interior francés esta tarde. Mientras tanto, sigue la búsqueda de los hermanos Kouachi. Los dos sospechosos fueron vistos en una gasolinera cerca de Villers-Cotterêt , en la región de Picardía y al noreste de París. Fabrice Deprez ha localizado el lugar.

B62hmveIMAAXvur.jpg large

Los dos sospechosos habrían abandonado el Renault Clio gris en el que huyeron de París y se les busca en la zona, en las comunas de Longpont y  de Corcy, al este de la Ruta Nacional 2, además de en Crépy-en-Valois, al oeste de la Ruta Nacional 2. Fabrice Deprez ha localizado la ubicación de uno de los lugares donde la policía ha estado buscando en Corcy.

B62bk-9CEAEaVUVEn el siguiente mapa ofrecido publicado por LeFigaro.fr se señalan los cuatros lugares que he mencionado.

mapa

Fabrice Deprez ha ubicado en una imagen de satélite la estación de servicio y el lugar en las localidades de Longpont y Corcy donde la policía ha sido vista.

djb7llDEn el despliegue policial participan las unidades especiales GIGN, GIPN y RAID. Además, se han empleado helicópteros y la policía ha trasladado a la zona un vehículo con plataforma para asaltos urbanos. Se ha destacado la colaboración entre las unidades de élite de la Policía Nacional y la Gendarmería Nacional francesa, entre las que hay una tradicional rivalidad. Se ha desplegado la Fuerza de Intervención de la Policía Nacional (FIPN), que engloba a la suma del GIPN, RAID y la Brigada de Investigación e Intervención (BRI) de París, esta última dedicada a la lucha contra el crime organizado violento.

Policía en LongpontPolicías en LongpontB61scs4CYAAk0IQ5e764e61-ecf3-4840-bc26-01dc7371b9eb-2060x123620150108PHOWWW01262Las-fuerzas-especiales-frances_54423131411_51351706917_600_22620150108PHOWWW01377
Por su parte, la vigilancia en París se ha reforzado con el despliegue de militares tras elevar el gobierno la alerta terrorista a su máximo nivel. Más de 600 militares han sido trasladados a París.

B62FV0ECEAAUKFZ.jpg large

4 thoughts on “La caza del terrorista en Francia

  1. Espero que no cojan rehenes en alguna de esas casas de campo que se ven en las imágenes :/

  2. Matizo mi anterior comentario, espero que no puedan coger rehenes. Supongo que la gente que vive por esas zonas estará tomando el máximo de precauciones.

Los comentarios están cerrados.