Entrevista sobre Rusia

La semana pasada Jorge Rozemblum, director de Radio Sefarad, me entrevistó sobre la crisis de Ucrania. Como viene siendo habitual, mostré una visión un tanto contracorriente de los profetas del apocalipsis y me centré en las debilidades y contradicciones del poder ruso que han quedado a la vista.

Vladimir-Putin-Military-Uniform

En Radio Sefarad han titulado la entrevista “Rusia: un imperio sin sex-appeal” y me ha parecido un acierto porque esa es una de las claves que ya señalaba Zbigniew Brzezinski en su El gran tablero mundial. Que Rusia tiene poder para coaccionar pero carece del poder para convencer y atraer (“soft power” que diría Joseph Nye).

4 thoughts on “Entrevista sobre Rusia

  1. Muy buena la entrevista. Se notaba que el entrevistador no sabía mucho del tema, pero al menos no intentaba ocultarlo como otros periodistas.
    Y sobre el antisemitismo me da que lo mejor que pueden hacer los judíos que queden por la zona es agarrar a sus familias y emigrar.

  2. Gracias por el enlace, pero al final lo oí desde el ordenador ya que empecé y me pareció tan interesante que no pude parar jajajajaj

Los comentarios están cerrados.