Mientras tanto, en el Océano Índico

David Cenciotti ofrece un vídeo del Costa Allegra, el crucero italiano que quedó a la deriva por un fallo en sus motores, captado por un Dornier 228 de la Armada de la India con base en las islas Seychelles. ¿Qué pinta un avión indio tan lejos de casa?

En el Gran Juego de Asia, ante la entrada de China en el Óceano Índico, India también se posiciona creando aliados. Ese Dornier 228 de la Armada india será sustituido en el futuro por uno donado a las autoridades de la islas Seychelles.

El Instituto Español de Estudios Estratégicos remozó hace tiempo su página web y se muestra ahora mucho más activo, para variar, con una continua actualización de “artículos de opinión”. Entre ellos he encontrado varios bastantes interesantes que son una introducción al tema:
“Las Marinas India y China en la Geopolítica del Océano Índico”.
La transformación del escenario marítimo del Océano Índico.
Las ambiciones marítimas de China.

Mientras tanto, Miguel contó hace tiempo en Rusadas.com con desenfado los planes de China e India de reconstruir viejos portaaviones soviéticos. Un día de estos encontraré tiempo para escribir sobre ello, después de ver las cosas que se dijeron en el XIX Curso Internacional de Defensa dedicado a los países BRIC.

4 thoughts on “Mientras tanto, en el Océano Índico

  1. Yo laucino, ahora no va atener intereses la India en al Océano ïndico… Pues depende de él como vía de comunicaciones, para tarer importaciones y exportar susu productos. China no es dueña del mundo.

  2. Pequeño detalle. Los intereses estratégicos son una entelequia si no hay medios para desarrollar una estrategia. Esa es la clave ahora.

Los comentarios están cerrados.