Swarming naval

Ayer me llegó la confirmación que la Revista General de Marina, la veterana revista académica de la Armada Española, publicará en su número de julio mi artículo «Irán y la guerra naval asimétrica». En él relato las experiencias iraníes durante los 80 que han llevado al desarrollo de una doctrina militar propia que establece la descentralización de las fuerzas en tierra y el empleo del swarming como táctica fundamental en el mar.

La Revista General de Marina publica en Internet con cierto retraso sus contenidos de forma gratuita, así que en el futuro será posible que todos puedan leer el artículo.

Tras la publicación de «La muerte de Bin Laden y el declive de la yihad global» el artículo sobre «Irán y la guerra naval asimétrica» es el segundo aporte a lo que será mi segundo libro. Mis próximos artículos versarán sobre la ciberguerra distribuida y la guerra en el desierto.

3 comentarios sobre “Swarming naval

  1. Me parece que te has colado. «En él relato las experiencias iraquíes durante los 80» ¿No deberías decir las experiencias de los iranies?

    La 1ª guerra del Golfo queda ya lejana en el tiempo y además los iraquies no es que tuvieran una gran flota que digamos. No se yo si aquellas experiencias les pueden valer para enfrentarse a la US NAVY.

Los comentarios están cerrados.

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: