Los libros de agosto

Continent Ablaze de John W. Turner.
Warfare in Independent Africa de William Reno.
Frontiersmen. Warfare In Africa Since 1950 de Anthony Clayton.
Un trío de libros sobre las guerras en el África subsahariana durante la Guerra Fría y los años 90 del siglo pasado. Son tres libres desiguales que cubren con diferente profundidad un tema poco estudiado.

Congo Unravelled de Andrew Hudson.
Una breve historia con abundante material fotográfico de las guerras en el recién independizado Congo belga durante los años 60 y en el que tuvieron un papel importante una generación de mercenarios hoy mítica (Bob Denard, Mike “Mad Dog” Hoare y Jean Schramme) junto con pilotos cubanos al servicio de la CIA.

Zones of Conflict: An Atlas Of Future Wars de John Keegan y Andrew Wheatcroft.
Después de leer The Ends Of The Earth de Robert D. Kaplan en el que citaba obras de los años 80 que anticiparon las guerras posmodernas me entró curiosidad por ver qué dijo en su momento el recientemente fallecido John Keegan.

Cry Havoc de Simon Mann.
Se trata de las memorias de uno de los financiadores del fallido golpe de estado contra Teodoro Obiang en 2004 y que escribió este libro durante su paso por una cárcel de Zimbabwe. El libro intercala el relato de la preparación del golpe con sus recuerdos personales como socio de la célebre empresas sudafricana Executive Outcomes. Lo que me quedó claro es que se trata de un pijo británico que jugó un juego en el que fueron otros los que arriesgaron la vida y él trata de hacerse el interesante por haber formado parte de ese mundo.

3 thoughts on “Los libros de agosto

Los comentarios están cerrados.