El armario del dolor

Vi estos días “The Hurt Locker, la película sobre un desactivador de bombas estadounidense en Iraq que se llevó un puñado de premios Oscar. No le encontré nada especial. A pesar de la aureola de aséptica verosimilitud (frente a otras películas sobre Iraq más “políticas”) con la que la llegué a ver promocionada los soldados que en ella aparecen se comportan de forma irreal. Alguien dijo por ahí que las grandes películas bélicas no necesariamente han de representar la guerra cual es. Lo importante es la historia pero yo sólo vi otra película más que cuenta que la guerra es absurda, caótica, aleatoria y cruel usando esos movimientos de cámara que prentende imitar la cámara al hombro de los reporteros de televisión. Puede que la película no estuviera dirigida a alguien como yo, sino al “ciudadano estadounidense medio” que perdió el interés por Iraq hace tiempo y necesita una explicación tipo Barrio Sésamo de cómo es la guerra.

Para al que le interese un relato de cómo es en realidad la labor de un desactivador de bombas militar en Iraq puede probar con “Eight Lives Down”.

Nota para los interesados: El lunes hubo buenas noticias sobre Jorge Aspizua, por lo que contar que mi hombro está mucho mejor suena casi irrelevante.

2 thoughts on “El armario del dolor

  1. Lobo, no sé que le ha pasado a tu hombro pero me alegro de verte de nuevo por aquí. Ya no sabía cómo matar el tiempo muerto en la oficina 😛

Los comentarios están cerrados.