Voz de alarma

Creo que en España sufrimos un desinterés nocivo por todo lo que ocurre en el arco que va de Mauritania al Golfo de Guinea. Luego nos estallan en la cara situaciones como la de la crisis de los cayucos. En vez de pregutamos de dónde han salido todos esas personas sólo tenemos demagogos presos del pánico gritando “¡Nos invaden los negros!”.

Cominganarchy.com, un blog que aparecerá a menudo por aquí, ha enlazado a un mapa del mundo reflejando el porcentaje de jóvenes entre 15 y 24 años por país. No entraré a discutir las tesis neomalthusianas de la web que aloja el mapa. Pero considerando el agotamiento de recursos naturales, la pobreza, las guerras civiles y la falta de expectativas, considerar el gran número de jóvenes sin futuro que habitan esos países nos ayudará a entender el “efecto llamada”. Aunque me temo que las advertencias desde este blog llegan tarde. En Tenerife se ha celebrado hace poco una manifestación xenófoba apoyada por un diario local.

4 thoughts on “Voz de alarma

  1. A mí los negros que inmigran a este país no me dan demasiado miedo. Suelen ser gente trabajadora y pacífica. No me dan miedo en absoluto los chinos, que a veces tienen algo turbio en sus “asociaciones”, pero no se meten con nadie. No me dan mucho miedo los eslavos, los sudamericanos o los moros, aunque en los tres grupos veamos casos de gente violenta, criminales que huyen de países donde ya los tienen calados; o simplemente chicos sin futuro que se acaban convirtiendo en gamberros o cayendo en las garras de fanáticos religiosos.

    Todo eso pasa, mal que les pese a los partidarios del “chupimulticulturalismo” (me encanta el palabro, pero no es fácil de teclear…). Pero no resulta, de por sí, especialmente preocupante.

    Lo realmente preocupante es esto: un problema no tiene la dimensión que tiene, sino la que le damos. Así, cosas poco menos que insignificantes desde un punto de vista social se convierten, de repente, en temas centrales del debate público, mientras otras realmente importantes permanecen ignoradas.

    Ahora pasemos a lo que realmente me da miedo: nosotros, los blancos. En una de estas, puede que algún fanático musulmán haga un atentado realmente grave; o que tengamos disturbios de gente que vive en barrios marginales; o que haya una crisis económica realmente fuerte. ¿Quien tiene uno de los historiales más violentos de todos los pueblos del mundo? Los europeos. Y el poder que podemos desencadenar si nos volvemos locos de ira es increíblemente superior a cualquier cosa que puedan hacer nuestros pobres vecinos del Sur.

    Por tanto, mejor que nos planteemos una política de inmigración en serio, sin tantos cambios de rumbo. Es mejor una política que no sea ideal pero que sea constante que tanto vaivén, porque las políticas suelen tener efectos a medio y largo plazo.Cambiar por sistema es condenarlas al fracaso.

    Y si no, pues igual un día nos despertamos, ponemos la radio y oímos marchas militares. O simplemente elegimos a un demagogo sin escrúpulos (mmmm, ¿hay demagogos con escrúpulos?), y entonces sí que tendremos un serio problema en casa.

    Perdón por el mensajito semiapocalíptico. Debe ser el catarro, que me deprime.

  2. El problema más exasperante no es la cortedad de miras de los que insisten en el “efecto llamada”, como si de repente el malvado ZP y sus amigos catalanes, con apoyo de Bin Laden, hubieran abierto de par en par las puertas de Europa a toda el África subsahariana…, sino que en muchos casos esta “cortedad de miras” en totalmente intencionada. Es absurdo achacar los movimientos migratorios a la legislación de los países de destino, y no al caos social y al colapso de los países de origen; y ellos lo saben…, mierda, cualquier persona con una mínima actividad neuronal puede entenderlo en cinco minutos. Las leyes italianas no son la causa de los barcos llenos de albaneses hasta los topes que de vez en cuando llegan a las costas de Italia.

  3. la imigracion es un tema q empezo desde q existen las formas de vida asi q no tenemos q alarmarnos por lo q digan cuatro tegiversadores aparte mirad las razones q llevan alos inmigrantes de africa a venid a españa 1)engañan a los inmigrantes 2)ayudan a nuestra economia (si es q les dan los papeles) 3)buscan una vida mejor y 4) esos inmigrantes estan muy quemados porque estan sufriendo hambre, guerra,asesinatos,pobreza…etc, asi q decidme ¿no iriais vosotros a un pais mejor para q vuestros hijos y tu tengais una vida digna?

Los comentarios están cerrados.