Ondas misteriosas

Mucho antes de la popularización de Internet, las emisoras de radioaficionado eran una afición por antonomasia de frikis: Implicaba tener conocimientos técnicos, un espíritu de hazlo-tú-mismo y la inquietud de comunicarse con gente en sitios lejanos.

Unos de estos días, vagando por la red, me encontré con la existencias de emisoras de radio de onda corta, donde un locutor a determinados horas del día recita una lista de números o letras según el alfabeto fonético. Siguiendo los enlaces, encontré que la hipótesis más común es que se trataría de mensajes en clave emitidos por los servicios secretos para sus agentes en el extranjero sin acceso a otras tecnologías de comunicación. Hay quien se ha dedicado a hacer recopilaciones de frecuencias y horarios de emisión de las que se conocen como “estaciones de radio de números”.

¿Será ese el origen del nombre del blog de mi colega coypaste?

3 thoughts on “Ondas misteriosas

  1. a propósito de tu nueva categoría: he dado un salto en el tiempo con el eyetoy y estoy convencida de que el futuro está en esa tecnología. ¡me lo paso pipa! pero… es tan raro. y me imagino que aplicada a otros ámbitos… (sin ir más lejos: mi entrenador personal)

    enfín, es apasionante!

  2. Hola. Enhorabuena por el Blog (especialmente por los jugosos y rigurososcomentarios sobre la historieta de las fragatas .

    En cuanto a las Radio Stations… no es ninguna novedad… 😉 Dichas grabaciones estan hasta en cd y decenas de grupos llevan años sampleándolas.

    http://www.irdial.com/conet.htm

    Saludos

Los comentarios están cerrados.