¡Sí a la guerra!

Lo malo de tomarse a rebelión.org como un todo es el riesgo de volverse esquizofrénico. En ese portal conviven muchas izquierdas, dispares y contradictorias en muchas ocasiones. Así que es perfectamente comprensible, por ejemplo, oponerse a la guerra de Iraq por ser un pacifista de convicciones profundas que rechaza los ejércitos a la vez que defiende por convicción las estrategias de resistencia no violenta, y coincidir en estar en contra de esa guerra con otros que no son pacifistas pero que se oponen a la guerra por sus implicaciones políticas y geoestratégicas (bonito circunloquio para evitar decir “antiimperialismo” o “antiamericanismo”).

No obstante no deja de resultarme curioso que estos días la bestia negra para el Lado Oscuro de la blogsfera española se haya hecho eco de la cobertura del diario Gramma de las maniobras Bastión 2004. Así sín más. Vivan los ejércitos y los rudos militares… cuando son de una dictadura comunista.

Siempre me he preguntado qué hay detrás de la publicación de fotos como esta: Un cañón antiaéreo KS-19 de 100mm. montado en un chasis de carro de combate T-34. Auténtico “state of the art” de… 1945. Armas de risa masiva.