¿Fue este el sistema antiaéreo ruso que derribó el vuelo MH17?

Bellingcat (“poniéndole el cascabel al gato”), la organización OSINT creada por el autor del blog Brown Moses, acaba de publicar un informe que identifica el sistema de defensa antiaérea Buk ruso que se paseó por Ucrania oriental en la fecha en que fue derribado el vuelo MH17 de Malaysia Airlines.

Recopilando vídeos y fotos de Internet han sido capaces de identificar el sistema Buk de origen ruso que estaba cerca de la zona donde fue deribado el vuelo MH17 y geolocalizar su recorrido por la zona desde que el 23 de junio salió de Kursk (Rusia). Recordemos que fue a finales de junio cuando las milicias prorrusas anunciaron que habían incorporado a sus arsenales un sistema Buk. Y que medios rusos recogieron la información proveniente de las milicias prorrusas de que habían derribado un avión de transporte militar ucraniano An-26 en la tarde del 17 de julio. Informaciones que The Interpreter recopiló.

1590x888x2.2.jpg.pagespeed.ic.E_RHyY1PWFEl informe no entra en la cuestión del derribo pero confirma la presencia en la zona de un sistema de armas capaz de derribar un avión volando a la altura que lo hacía el Boeing 777 de Malaysia Airlines y que ese sistema procedía del ejército ruso.

Versión PDF del informe.
Mapa con las ubicaciones del vehículo identificadas por Bellingcat

Guardar

Guardar

5 thoughts on “¿Fue este el sistema antiaéreo ruso que derribó el vuelo MH17?

  1. Es impresionante, vaya labor de OSINT más meticulosa :-O
    Por si no había suficientes indicios ya, este informe lo deja más claro…

  2. Parece que el informe de Bellingcat es usado por Tonny Abott para acusar a Rusia de la responsabilidad del derribo del MH17 . Asi que alguna credibilidad le daran al señor Eliot Higgins y a sus colaboradores

    “And living up to his “shirtfront” threat, he revealed directly to Mr Putin that Australia was in possession of information suggesting that MH17 was destroyed by a missile from a launcher that had come out of Russia, was fired from inside Eastern Ukraine and then returned to Russia.

    Read more: http://www.smh.com.au/federal-politics/political-news/flight-mh17-tony-abbott-confronts-vladimir-putin-at-apec-summit-20141111-11kmts.html#ixzz3IrqcySAJ

  3. Un canal ruso ha sacado una supuesta foto de satélite que mostraría un Su-27 ucraniano volando hacia un Beoing. Todo un montaje. El Boeing es un 767 y está recortado de la primera foto que encuentras si buscas en Google “vista superior de un Boeing” en ruso. La imagen satélite corresponde a la que sale en un servicio de fotos de satélite con fecha de 2012.

  4. Qué patético, recurrir a buscar con Google una vista superior de un Boeing para utilizarla en un montaje… Qué patético el Kremlin.

Los comentarios están cerrados.