Q.E.D.

Espero con esto cerrar de una vez por todas un asunto que llevó a un lector a pedirme que me retractara. No sólo no lo hice, sino que además el tiempo me dio la razón punto por punto. Uno, dos y ahora el tres.

Santiago Abascal, que fue parlamentario del Partido Popular en el parlamento vasco y actual presidente Fundación para la Defensa de la Nación Española, publicó hace poco en Internet los retazos de su historia familiar. Amenazas de muerte, cartas de extorsión, ataques al negocio familiar… Esa parte de la microhistoria del País Vasco que veremos cuántos recordarán en un futuro. Fue entrevistado por Intereconomía a raíz de la repercusión obtenida.

P.Ya tendrá tiempo de enfrentarse con los grandes. En la universidad, por ejemplo. ¿Cree que, como a usted, le tocará ir a clase con escolta?
R. Espero que no. Sin embargo, para mis hijos deseo otra cosa: una España unida. Prefiero que vayan con escolta en una España unida que libres en una España rota.

Y con esto doy por cerrado el tema.

3 thoughts on “Q.E.D.

  1. ¿Y te parece mal que prefiera una España entera que rota? Yo también la prefiero entera. Porque si no es así, no hacían falta alforjas para este viaje. Con dar la independencia hace años se hubiera evitado mucho. ¿O no?

  2. ¿Es síntoma de una inteligencia como es debido el no analizar los hechos por su valoración moral, por las ansias del resultado y sí por lo que suponen en un escenario de competencia política? Siempre llega un momento en el que alguien te dice, con estas u otras palabras, eso de “¿para esto hicimos una guerra?”. Obsérvese que hay muchos integrantes o ex integrantes del republicanismo irlandés que también lo piensan.

Los comentarios están cerrados.