Aquí estamos. El fin de ETA. Un anticlímax total. ¿No era este el momento más ansiado de la democracia española? ¿El día en que ETA anunciara el fin del terrorismo? Pero estamos en precampaña electoral y el asunto no es más que otro proyectil de mierda.
El candidato del Partido Popular a la presidencia del gobierno en un mundo paralelo dijo allá por abril:
«Quiero decirlo bien claro: el PP nunca ha negociado con los terroristas»
Basura para desmemoriados. Será divertido el cambio de discurso tras el 20-N. Entonces el Partido Popular hablará de generosidad, perdón y estar a la altura de las circunstancias históricas. Mientras tanto habrá que soportar a gente que sólo se informa por la radio y televisión repitiendo que «ETA no mata porque está más fuerte que nunca».
Vendrán tiempos en el que se hará evidente lo que era una mera intuición hace tiempo y ahora es evidente. La derecha nacionalista española no aspiraba a la desaparición del terrorismo de ETA en nombre de la democracia. Lo hacían en nombre del nacionalismo español. Su peor pesadilla es un país en el que el terrorismo haya desaparecido de la ecuación y un buen número de vascos se atrevan a pedir más autogobierno o la Luna sin que nadie les pueda acusar de compañeros de viaje del terrorismo. Descubrirán entonces que contra ETA vivían mejor.

Comments
11 respuestas a “Su peor pesadilla”
Efectivamente, «contra ETA vivían mejor» y se ha visto hoy en las calles vascas. La verdad, es que es tan evidente que para la agenda nacionalista ETA es/era un estorbo que siempre será un asombro que la dirección de «la organización» no lo haya percibido antes. Algo ha dicho Jesús Eguiguren hoy de que el bando constitucionalista ha llegado tarde. Me temo que la derecha española lamentará toda su vida no haber sido ella, cuando pudo, quien hubiera planteado el referéndum de independencia. Lo habría ganado y tendría otro mundo. Pero para eso hace falta analizar sin prejuicios, exactamente lo mismo que ETA ha hecho mal y se lo han hecho otros más preclaros. Pero con todo, creo que al final ni el sueño nacionalista español será posible (bueno, ya no lo es) ni tampoco el sueño nacionalista vasco. Otra cuestión es que «otra cosa» aflore así como así y sin controversia durante años. La cuestión belga, si se recrudece, puede dar pistas. Para las disquisiciones filosóficas del futuro, quedará cuánto de «la decisión» obedece a una cuestión moral (la repugnancia al tiro en la nuca, especialmente en contraste con la realidad) porque, en fin, que me llamen lo que quieran, yo sólo veo política por otros medios.
La reforma exprés de la Constitución gracias a las presiones del Banco Central Europeo ha demostrado que no hay nada sagrado. Sería interesante saber cuántos nacionalistas españoles dentro de las filas del PP y otros partidos llegaron hace tiempo a la conclusión de que en una España sin ETA podría debatirse de cuaqluier cosa. La ruptura de España, por ejemplo. Y el mejor escenario posible era una ETA débil pero viva.
No entiendo nada.
¿Por qué todo el mundo habla del fin de ETA? En el comunicado, quees muy cortitio, no es ningún esfuerzo leérselo, no pone nada de eso, o por lo menos, yo no lo encuentro. Estod ebería bastar para terminar con este debate absurdo.
Que yo recuerde, Rajoy sólo tardó uno smisnutos más que Rodríguez en plaudir el comunicado terorrista en el que yo sólo veo más exigencias para España (a Francia la mentan para que parezca que allí pintan algo).
La jugada ha sido maestra: con ayuda del PSOE han entrado de nuevo en las instituciones y en la caja de nuestros impuestos, han impuesto el voto con el terror sin que la policía haga nada, han minado el poder del PNV y sin ceder una ápice: hasta le han negado a Rodríguez el Nobel de la paz que con tanto interés y dinero del contribuyente se venía gestionando hasta el atentado de la T4.
La torpeza de Rajoy ha desembocado en quedarrehén de ETA. Si ahora cumple algo de lo que venía prometiendoy saca a ETA de las instituciones, la prnesa le culpará del terrorismo que venga y seguramente el año que viene (hay que posicionarse para las elecciones de 2013) el PNV y Bildo y seguramente el PSV proclamarán la independencia y la anexión de Navarra…
Se han sacadoa cercamiento de presoso y se está hablando de la liberación.
Pero lo peor es que el comunicado estaba pactado con el gobierno, un comunicado en el que ETA no se compromete a nada y nos exige a todos… Y Yo me pregunto. ¿Qué les habrán dado a cambio? por cierto, el comunicado del PP estaba pactado con el PSOE y pro tanto también con ETA.
La única que ha hablado con sensatez es Rosa Díez. Mientras se siga recompensando a los terroristas, España será el objetivo más rentable. Los islámicos del norte de Africa lo saben muy bien.
Ahí van un par de análisis mucho más acertados sobre la situación real, para los que no se hayan leído el comunicado (mira que es cortito… estos no dan más de sí, si el jefe de ETA ni siquiera sabe ahblar vascuence).
http://www.revistatenea.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_6100_ESP.asp?acuerdosn=S&vcomentario=5927
http://www.revistatenea.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_6101_ESP.asp
[…] Su peor pesadilla http://www.guerrasposmodernas.com/2011/su-peor-pesadilla/ por patxi70 hace nada […]
Ni ETA ha terminado, ni ha acabado el terrorismo, ni es nada de lo que escribes.
El PSOE ha negociado con ETA recompensar sus crímenes dándoles lo que piden y hasta ahora ETA les ha negado ceder ni un ápice. Eso es recompensar a los terroristas, alentarles y es completamente contrario a la democracia que lo que pide es justicia. Con este gobierno ETA ha pasado de estar al borde de la extinción a ver la independencia al alcance de la mano.
Tiene la PSOE entregado y totalmente dependiente de su capricho y ahora Rajoy, si gana, que aún queda mucho partido y el trilero no ha levantado el vasito, no se atreverá a desacer lo hecho por el PSOE porque si ETA vuelve a matar, la izquierda, los mediso que tan torpemente le entregó Aznar en bandeja y los nacionalistas se le echarán ecima.
La declaración de independencia es inminente, la oblación vasca (y esperemos que no la navarra) ha sido vendida a los terroristas a cambio de una foto que no llega. Los asesinos saldrán a la calle y sojuzgarán aun pueblo. Ye a tí sólo se te ocurre que el PP se opone por abusrdas razones…
Me parece que sta entrada es de una bajeza rastrera. Espero que lo reconozcas y la retires.
Ya se ha cumplido una parte. En las elecciones generales del 20-N la izquierda abertzale se convirtió en la principal fuerza política del País Vasco.
[…] Dije allá por noviembre de 2011 que tras las elecciones el Partido Popular aparcaría su discurso populista sobre la derrota de ETA únicamente por la vía policial y una vez en el poder haría gestos hacia ETA. Y así ha sido. Interior dará más facilidades para acercar a Euskadi presos de ETA. Para entrar en el programa los presos tendrán que rechazar la violencia de forma expresa y desvincularse de la organización terrorista, pero no pedir perdón a las víctimas, algo que hasta ahora sí era necesario (no porque lo establezca la ley, sino porque esta ha sido la práctica del Ministerio del Interior del Gobierno socialista) para entrar en los itinerarios de reinserción. […]
[…] Dije un casi un mes antes de las elecciones del 20-N que tan pronto el Partido Popular se viera en el poder abandonaría su discurso duro sobre ETA para capitalizar el rédito político del fin del grupo terrorismo. Pero que también con el terrorismo fuera de la ecuación política del País Vasco subiría el voto nacionalista. Así fue. El Partido Popular rectificó y las encuentas auguraban que dos tercios de los escaños del parlamento vasco serían ocupados por los nacionalistas. Pero en aquella entrada de octubre añadí algo más que a algún lector no hizo gracia. La idea de que muchos nacionalistas españoles iban a lamentar el transcurso de los acontecimientos hasta echar de menos la situación anterior. […]
[…] con esto cerrar de una vez por todas un asunto que llevó a un lector a pedirme que me retractara. No sólo no lo hizo, sino que como el tiempo me […]