Israel y un posible nuevo orden en Oriente Medio

Alguno habrá echado en falta un análisis más en profundidad a la vuelta de mi viaje a Israel. Desde luego que se me quedaron cosas en el tintero y para las que espero encontrar un hueco para comentar aquí. Pero la razón principal de no tratar ningún asunto relacionado con la seguridad y defensa de Israel es que estaba preparando un artículo que saldrá publicado en el número de febrero de 2011 de la revista “Fuerzas de Defensa y Seguridad”.

7 thoughts on “Israel y un posible nuevo orden en Oriente Medio

  1. Y yo que creía que era porque te pasas el día respondiendo peticiones de ayuda y el clásico “¿me dices de donde has sacado esa información?”

  2. Muy chistoso el comentario. Hay días en que no he podido dar un palo al agua navengado por la red o en mis discos duros en busca de información para otros. La culpa es mía que me entusiasmo tomando las preguntas como un reto (“a ver, que seguro encuentro algo”).

  3. Ya he leido tu artículo. Muy bueno, muy interesante. Pero se ha quedado un poco desfasado con los nuevos acontecimientos en Egipto.

    La paz de la que hablas me temo que solo es viable si se mantienen esos regímenes que ahora están en peligro por las revoluciones del pan.

    La cuestión es que si bien esos gobiernos son capaces de llegar a acuerdos con Israel. Esos acuerdos se hacen de espaldas a sus pueblos que en realidad siguen odiando a Israel como el primer día de la creación de ese estado.

    Este odio es en gran medida alentado por esos mismos regímenes que luego llegan a acuerdos con Israel. Lo alientan al echar las culpas de todas las dificultades socioeconómicas a Israel. Es lo que vienen haciendo desde 1948 y ha calado mucho en esas sociedades.

    Un ejemplo, en Egipto hace unos años la serie de TV más popular trataba sobre las investigaciones de un periodista egipto a cerca de una conspiración internacional de los judios para dominar el mundo. Entroncaban con unas viejas acusaciones hechas en la rusia zarista que llevaron a un proceso en el que se falló que era un montaje. Israel se quejó de la emisión de dicha serie, ya que no eran más que fantasmadas y chorradas antisemitas. Y Egipto respondió que no podian hacer nada que en Egipto no había censura jajajjajajajaja

Los comentarios están cerrados.