Un gobierno pagafantas

Como sé que no todos mis lectores manejan términos como perroflauta hoy introduciré otro neologismo: Pagafanta.

Pagafanta es ese pobre muchacho que cree que el ser honesto, atento, cariñoso, divertido y leal le llevará hasta el corazón de las chicas. No entraré en si esas son virtudes necesarias o suficientes para triunfar en el amor en el siglo XXI pero es que el problema con el pagafanta es que suele ser bastante tímido y torpe. El pagafantas nunca da el paso. Cree que estando cerca y disponible de la chica de la que está enamorado ella tarde o temprano caerá en la cuenta de lo maravilloso que es él. El pagafantas le acompaña hasta su casa a la salida de clase, le propone estudiar juntos y cuando ella necesita un favor él se desvive por complacerla.

Lo que él no alcanza a comprender es que la chica de la que está enamorado no es como él. No es tímida y torpe con el sexo opuesto. Todo lo contrario. Tiene una vida sentimental por lo general tumultuosa. Los hombres van y vienen o tiene una relación complicada con alguien que es la antitésis de él. Él lo sabe porque ella se lo ha contado en interminables conversaciones a media tarde con bebidas no alcohólicas de por medio que él paga, como buen caballero que es. De ahí lo de pagafantas.

Él se mortifica porque ella no parece comprender que esos chicos que ella conoce en el gimnasio o la discoteca nunca cambiarán. Nunca se interesarán por sus inquietudes. Le pondrán los cuernos. Dejarán pasar su cumpleaños. La tratarán mal. A veces ella se siente perdida con los hombres y le pregunta a nuestro pagafantas “¿dónde encontraré un chico bueno, tierno, divertido y que me entienda… como tú?”. En momentos así él creyó alcanzar la gloria. Pero cuando él trata de reunir fuerzas para abrir la boca ella sentencia “menos mal que tengo a ti, que eres como un hermano para mí”.

Atrapado en la “zona amigo” el incansable pagafantas seguirá al lado de ella, desviviéndose en favores y atenciones, esperando el momento en que ella caiga en la cuenta de la clase de hombre que realmente necesita. Sólo es cuestión de que caiga en la cuenta. Porque él está convencido de que ella es lista y buena. Sólo pasa que tiene mala suerte y mal ojo con los hombres. Como pasa con esos piratas somalíes y esos terroristas del Sahel. No es que sean malos. No. Es que son pobres y están oprimidos. Por eso han optado por el camino de las armas. Ser razonables con ellos y atender sus demandas hará que tarde o temprano caigan en la cuenta de que se equivocaron de camino.

El gobierno español ha desembolsado unos cuantos millones de euros para obtener la liberación de tres personas (entre 5 y 10 millones por los dos últimos) en manos de Al Qaeda en el Magreb Islámico. Ese dinero servirá ahora para financiar atentados y ataques en Argelia y Mauritania.

En el caso del “Playa de Bakio” pagar una primera vez hizo que a la segunda, el caso del “Alakrana”, se disparara la cuantía del rescate. Aparecieron en la trama tantos intermediarios, interesados y facilitadores que dicen por ahí que al final el rescate se pagó tres veces. La justicia, por cierto, no pudo concluir nada.

Sufren los expertos y asesores del gobierno de una visión deformada del materialismo histócio-dialéctico que les lleva a ver a terroristas y criminales como personas razonables haciendo cosas poco razonables por culpa de unas condiciones sociales tremendas e injustas. Superadas nuestras ojeras etnocentistas caeremos en la cuenta que podemos dialogar y negociar con ellos. Sólo es cuestión de hacer concesiones aquí y derramar dinero allá para que comprendan nuestra buena voluntad. Es sólo cuestión de que caigan en la cuenta.

12 thoughts on “Un gobierno pagafantas

  1. Hay que dar más caña, que no te vean que estás siempre ahí dispuesto a todo, que les cuesten sus fantas, incluso dejarte algún día la cartera sin querer para que inviten ellas. Si así no caen, quizás habrá que cambiar y en vez de pedir fantas llevarlas a una Brasserie a probar una buena Duvel. Después de dos quizás consigas sacar esa esencia rousseauniana que supuestamente todos llevamos dentro…Con las chicas puede que funcione pero es bien sabido que la ingesta de alcohol y drogas está prohibida por el islam por lo que nuestro gobierno tendrá que buscar otra alternativa…

  2. ¿ Entonces consideras que el gobierno cree de verdad en la “Alianza de las Civilizaciones” y todo los demás?

    Yo no lo tengo tan claro… creo que adoptan esa postura porque el “buenrollismo” vende (en términos políticos). Además no pagar rescate, u organizar una operación de rescate, arriesgándose a posibles bajas, sería muy dañino para esa imagen. La verdad, no me imagino a Rubalcaba como un pagafantas.

    Eso sí, como bien dices una vez abierta la billetera todos los demás están y estarán esperando al próximo español.

  3. Cierto….. Como simepre decía mi abuelo: “Si a una rata le das agua, luego te pide leche; si le das leche te pide pan.”

  4. Pues yo sí pienso que Zapatero y Moratinos se creen sus propios cuentos. Yo es que los veo y me recuerdan a Espinete y Don Pinpón: son así como muy inocentones y sanotes los dos… tanto que lo que uno acaba deseando es que alguien les dé dos sopapos para ver si espabilan.

    Lo malo es que en este caso los sopapos los acabaremos sintiendo (y lamentando) nosotros más que ellos…

  5. Yo creo que en el fondo se creen “que todo el mundo es bueno”. Y que el terrorismo en última instancia es producto de la injusticia y la pobreza.

    Por cierto, fíjense en los argumentos:

    http://www.cuartopoder.es/blogymedio/el-precio-de-un-rescate/976

    Lo que importa es que los cooperantes estén de vuelta en casa. Criticar el pago del rescate es alinearse con el Partido Popular. Que todo haya salido bien es la noticia. Puro racismo; A los magrebíes que los terroristas maten en operaciones financiadas con el dinero del rescate que les den por culo. Son unos subdesarrollados cuya vida importa una mierda y que bastante agradecidos deberían estar que vayamos a ayudarles.

  6. Muy buenas

    Hay otra posibilidad, la tercera, entre: 1) que se lo crean, 2) que sean unos pagafantas, 3) que sean unos traidores.

    Yo defiendo la 3) Cuando todas las hipótesis verificables, son imposibles, las hipótesis no verificables deben de tomarse en cuenta.

    A menudo, los habitantes del Reino de España, una panda de ignorantes de su historia, olvidan que en la Primera Invasión Islámica, la del siglo VII DC, quien puso los barcos, para que moros y árabes llegarán a la península, fue un español de la época, traidor, el Conde Don Julián. conde de Ceuta, al servicio de los Witiza, españoles traidores de la época, que llamaron a los moros, para quitarles el poder a otros españoles de la época.

    ¡LOS MOROS LLEGARON a lo que hoy llamamos TARIFA, en honor del moro invasor TAKIR, en barcos de los españoles de entonces!

    Como decía Churchil, “los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla”

    Yo sostengo que Rodríguez, y su banda, con su “Conde” Rubalcaba, el actual “Conde de Ceuta”, son unos traidores, en Alianza con los Moros, otra vez.

    ¿de verdad les parece imposible?

    Rodríguez paga, y paga y paga a, Al-Qaeda, a Marruecos, a moros y árabes por todo el planeta Islámico, porque es un traidor.

    ¿de verdad les parece imposible?

    Y cuando me acuerdo de que con Miguel Ángel Blanco, no se pago……. ¡me pongo enfermo!

    Por cierto, en un día como hoy…..

    ¡Honor y memoria, por los españoles que acaban de morir en el cumplimiento del deber en Afganistán!

    Saludos

  7. Hoombre, hablar de los habitantes de la Península Ibérica en el siglo VIII como “españoles” es un poco complicado. Digamos que es “prematura”.

    Además como las crónicas de aquella época son discutibles en su fiabilidad (digamos que cada bando tenía motivos para exagerar y mentir, bien por “tirarse el rollo” o por justificar) no está muy claro el desarrollo de los hechos en los comienzos de la invasión musulmana. De hecho hay historiadores que consideran que fue propiciada por habitantes peninsulares que buscaron un aliado magrebí en sus luchas internas.

  8. Ay como se inflama el nacionalismo… a mi que la metáfora me sugería esos encuentros de Chacón con Rubalcaba pagando las fantas en una terraza del centro de Madrid mientras esta esperaba a su actual esposo Barroso… Ay… si es que no hay ya humor

  9. Anotación efemérica: Hoy sale en la prensa que “alguien” ha pagado 500.000,00 USD por una americana detenida en Iran…. No es España la única

Los comentarios están cerrados.