Paul Virilio, qué delirio

Hay una historia no contada en la elaboración de un libro. Los párrafos que se cayeron de la redacción final. Las ideas que se dejan pendiente para próximos libros. Los callejones sin salida tomados. Y en esto último están los textos que te lees buscando algo que finalmente no encuentras.

Acabo de leerme “Pure War”, un libro de entrevistas a Paul Virilio y me ha parecido una colección de frases epatantes tan sorprendentes como vacías.

Es algo que deja a uno en la difícil tesitura de decidir si sus limitaciones intelectuales le impiden entender o si se encuentra ante una genial tomadura de pelo. Y yo no me considero tonto.

Entonces me encuentro esto. Un libro sobre Virilio Studies. Hay gente que se gana la vida escribiendo sobre las ideas de Paul Virilio. El mundo se ha vuelto definitivamente loco.

3 thoughts on “Paul Virilio, qué delirio

  1. Algún día alguien se ganará la vida escribiendo sobre tus ideas, incluso puede que alguien haga su tesis doctoral sobre los inicios de las guerras posmodernas, aquellas que definió JM Pérez en los inicios del siglo XXI…….. ¿te imaginas? ¿estaremos allí para verlo?

  2. Tengo un libro de Virilio. Empecé a leerlo. Al cabo de un rato me di cuenta del problema. Cogí un lápiz i empecé a tachar las frases vacías. Al final, lo había tachado casi todo. A ese ritmo, podría haber resumido el libro entero en un articulito. Pero el esfuerzo no valía la pena. Dejé el libro en un estante y lo olvidé. Debería haberlo reciclado.

  3. Estas cosas hay que compartirlas, Pere. Que uno se queda con la sensación de a quien han timado e incrédulo ante el renombre académico del figura.. “¡Pero si no está diciendo nada!”

Los comentarios están cerrados.