Un día juancarlista lo tiene cualquiera

Oía tanto la palabra “fascista” en boca de los estudiantes de ultraizquierda de mi universidad que terminé comprando “El fascismo” de Stanley G. Payne, del que Alianza Editorial ha sacado hace no mucha una nueva edición. Eran los tiempos de las manifestaciones contra la Ley Orgánica de Universidades y la invasión de Iraq . Según ellos fascistas eran todos los que no pertenecíamos a alguno de sus grupúsculos totalitarios de inspiración marxista. Terminé harto del uso del término como insulto. Posiblemente la mayoría de los que lo empleaban hubieran sido capaces de definir el fascismo si alguien se lo hubieran pedido.

Hugo Chávez ha llamado fascista a José María Aznar en la XVIIª Cumbre Iberoamericana celebrada en Santiago de Chile. Y mientras el presidente del gobierno español tenía el uso de la palabra, que estaba empleando para defender a Aznar, Chávez lo ha interrumpido. Esa es otra cosa que no aguanto. A esto el rey ha intervenido mandando a callar a Chávez. ¿Y qué quieren que les diga? Si la cosa ha quedado en eso, me parece estupendo. De momento el resultado es más que curioso:

Aznar llama por teléfono al Rey y Zapatero para agradecerles su apoyo.

Barcepundit dice que “Zapatero ha estado bien, por una vez” y “muy mal el PP, por lo menos la reacción de Gabriel Elorriaga que acabo de ver por televisión“.

12 thoughts on “Un día juancarlista lo tiene cualquiera

  1. Pues a mi la reacción del Borbón me ha parecido totalmente impropia de su cargo y del contexto, una cumbre de jefes de estado y de gobierno. Tanto monta, monta tanto, Chavez como Juan Carlos.

  2. Ha sido espectacular…Creo que muchos republicanos hemos dicho en estos días aquello de: no soy monarquico pero….

    Es que Chavez es un cansino!

  3. Ostia! lo de Gabriel Elorriaga no tiene nombre

    paso ayer una anécdota mientras cenábamos en casa, yo había comentado a mis padres esa noticia que estaba Internet que ardía y justamente la dan por el cnn+

    todos callados leyendo los subtitulo de lo que decía Chavez y de golpe aparece el secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga y suelta lo de que la culpa de todo la tiene zapatero

    la carcajada fue espontanea y unánime

  4. Precisamente, la reacción de JC respecto a Chaves ha sido de igual a igual. No vi un gesto de prepotencia Real sino del cabreo que te entra cuando estás en una reunión de la comunidad de vecinos, loco por acabar porque ya es tarde y tienes hambre y estás hasta los huevos de hablar con gente que te da más o menos igual, y está el vecino plasta que ha cogido una matraquilla y no la suelta y no deja que la reunión avance ni termine y en un momento dado, a la tercera que ese vecino interrumpe a otro que está hablando, alguno siempre salta(mos) y decimos “Oye, ¿Porqué no te callas? y deja que termine de hablar fulanito? Me parece más una reacción humana que política y tal vez ahí esté el fallo, pero por otro lado creo que JC actuó para su público político (que está en España y le ha salido bien) y Chaves para el suyo (en Venezuela y países donde está tratando de exportar su modelo).

    Sugerencia de lectura sobre Venezuela: “EL enigma bolivariano”, un texto escrito desde la cabeza fría

    http://www.lainsignia.org/2007/noviembre/ibe_002.htm

  5. Fascista.

    Ahora el termino es empleado, en una época del ocaso de las ideologías, por estos nuevos dictadores populistas (venezolano, nigaragüense o boliviano) para referirse a todo aquel que no comulga con sus ¿ideas?. Escribiremos aún muchos rios de tinta de esta “gente”.

    Invito a todo aquel que quiera conocer lo que fue el fascisto a Yad Vashem.

  6. CHAVEZ ESTABA DICIENDO

    UNA VERDAD INNEGABLE,

    UNA VERDAD TOTALMENTE JUSTIFICADA,

    UNA VERDAD QUE NADIE QUIERE DECIR,

    UNA VERDAD QUE NADIE QUIERE OIR,

    UNA VERDAD QUE ES ATROS,

    UNA VERDAD QUE LOS MEDIOS QUIEREN OCULTAR,

    UNA VERDAD QUE TODOS QUIEREN CALLAR,

    AH! PERO CUANDO A LOS IMPERIOS

    SE LES DICE LA VERDAD EN LA CARA YA QUE ELLOS SIEMPRE ESTAN ESCAPANDO DE LA MISMA.

    ESTA ES SU REACCION, QUE AL IGUAL QUE LA VERDAD NO LA PUEDEN JUSTIFICAR.

    ME PREGUNTO HASTA CUANDO VAN A SEGUIR CON ESTOS ENGAÑOS MANTENIENDO TODAS SUS MENTIRAS, VENEZUELA ESTA ABRIENDOLE LA CABEZA AL MUNDO Y EL MUNDO NO SE DEJARA ENGAÑAR NUEVAMENTE.

    YA NO SOMOS LOS INDIOS A LOS QUE SOMETIERON Y NOS IMPUSIERON SUS REGLAS.

    YA NO SOMOS LAS COLONIAS A LAS QUE ORGANIZABAN Y NOS SAQUEABAN.

    HOY SOMOS LIBRES Y NO NOS DEJAREMOS ENGAÑAR, SOMETER NI ROBAR.

    CUANDO LA VERDAD FLORECE, LA VIDA PREVALECE.

  7. Sebastian: sinceramente rezo todos los dias para Venezuela se libre de las verdades del golpista (si golpista) y dictador Chavez, por cierto si hay alguien imperialista en este momento en sudamerica es Chavez que no se corta a la hora de intentar exportar su asqueroso modelo a todos los paises del continente.

  8. ¿Que le pasa a Sebastian que anda tan cabreado?

    ¿Y por qué usa ese lenguaje modernista que se deleita más en la forma de la palabra que en el contenido en si?

    Me pregunto si en el “revival” indigena se van a incluir la esclavitud y los sacrificios humanos de incas, mayas y aztecas, que aqui todos tenemos un primo fascista.

  9. ALFA, NEMI:

    Operación Cóndor

    Augusto Pinochet y Jorge Rafael Videla, dictadores de Chile y Argentina respectivamente, en 1978.

    La Operación Cóndor es el nombre con el que es conocido el plan de inteligencia y coordinación entre los servicios de seguridad de las dictaduras militares del Cono Sur de América -Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia- y la CIA en la década de 1970, que se constituiría en una organización clandestina internacional para la práctica del terrorismo de Estado y que tuvo como resultado el asesinato y desaparición de gran número de opositores a las mencionadas dictaduras.

    “El Plan Cóndor dejó un saldo de más de 100 mil muertos y desaparecidos en la región,

    “más de 400 mil latinoamericanos fueron víctimas de políticas de Estado terroristas, cuya base estuvo diseñada en Washington. Y esto no es ideologismo fatuo. Sólo basta con reconstruir la historia de dictadores como Anastasio Somoza, Fulgencio Batista, Jorge Ubico y otros, y unirla con las dictaduras del llamado Cono Sur para comprobar de dónde, por qué surgieron y qué poder los sostenía.” (Stella Calloni: Operación Cóndor Pacto Criminal)

    De Wikipedia, la enciclopedia libre

    ALFA, ESTO ES GOLPISMO.

    NEMI, NO ESTOY ENOJADO, LA VERDAD ES LA QUE ENOJA.

    SALUDOS

  10. sebastian el golpe de chavez del 4 de frebero de 1992 tambien es golpismo, pinochet y videla tambien fueron golpistas, como Chavez ,ya conoces al menos tres hay más, pero tus criterios de este es bueno y los demas no, me repugnan como a cualquier democrata, sobre esto no hago excepciones tu si ,ya supongo que para ti castro tampoco es un dictador ¿verdad? engañate a ti mismo todo el tiempo que quieras “la verdad es la que enoja” como tu mismo dices, Chavez es un golpista lo siento mucho sobre este tema no hay discusion.

  11. Fue golpista pero ahora ostenta el poder legítimamente no lo olvidemos. Nos puede gustar más o menos pero es lo que el pubelo venezolano ha votado y debemos respetarlo. Pinochet y Videla en a diferencia de Chavez gobernaron sin legitimidad democrática.

    Por tanto no es que haya diferencias morales entre ellos eso yo no lo entro a valorar pues creo que ni siquiera dios sabe que es el bien y el mal.

    Lo que está claro es que sus formas de gobierno son diferentes. En Venezuela hay una democrácia y en el Chile y la Argentina de Pinochet y Videla eran dictaduras.

    Estoy personalmente bastante harto de que digan que Chávez es un dictador cuando es algo totalmente falso pues ha salido elegido en unas elecciones como lo ha salido nuestro presidente Zapatero. Tiene su misma legitimidad nos guste o no.

Los comentarios están cerrados.