Tecnologías para salvar vidas de soldados españoles #2: MRAP

Los daneses y canadienses han enviado carros de combate a Afganistán. Los británicos y noruegos, Vehículos de Combate de Infantería. Los estonios y australianos, vehículos a prueba de minas. Los holandeses piezas de artillería autopropulsada. ¿Y España? Una copia Made in Spain de los Hummer, de la que empieza a llegar la versión blindada, y el ubicuo Blindado Medio de Ruedas. Un vehículo diseñado en los años setenta y que ha sido el caballo de batalla de los soldados del ejército español tropas en misiones internacionales.

El lunes fallecían en Afganistán dos soldados españoles y un traductor por la explosión de un artefacto bajo el BMR en el que viajaban. Son ya cuatro los soldados españoles muertos por el efecto de una mina anticarro o una carga explosiva detonada baja un vehículo en Afganistán. Los Rebecos o VAMTAC, según la denominación del fabricante o el Ejército de Tierra respectivamente, y los BMR no son la mejor opción para misiones que consisten en patrullar por carretera cuando el principal peligro son las minas anticarro o cargas explosivas enterradas.

A su vez existen en el mercado buen número de vehículos blindados a prueba de minas cuya oferta y demanda se ha disparado desde que los artefatos explosivos accionados al paso de vehículos (Improvised Explosive Device como los llaman en inglés) se han con

2 thoughts on “Tecnologías para salvar vidas de soldados españoles #2: MRAP

  1. “Sin embargo su existencia parece haber pasado desapecibida para un puñado de bloggers (léase a Jorge, Pedro y David)”

    ¿No te falta un excepto ahí?

  2. Bueno, genio, ahí me tienes en mi blog http://www.luissolana.com luchando por lo que tu defiendes.

    Como digo en otro lado (en un comentario al anterior post), la cosa es más importante: hay que convencer a los progresistas de que ahí hay un colectivo profesional que quiere hacer las cosas bien y con medios adecuados. Si desde la izquierda se les entendiera y apoyase muchas cosas podrían cambiar.

    Hablaremos

    Luis Solana

Los comentarios están cerrados.