Negro sobre blanco

El otro día me encontré la cara de un Woody Allen joven que anunciaba en un cartel el lanzamiento de la edición española de la revista Esquire. Entonces recordé que también iba a salir una edición española de la revista Vanity Fair.

No conozco las versiones originales en papel pero una y otra vez me he encontrado con artículos interesantes dentro los temas que ocupa este blog. Y es algo que me llama la atención. El mejor periodismo sobre la transformación de la guerra se está haciendo en este momento en revistas como Vanity Fair, Esquire, Atlantic Monthly y New Yorker.

El periódico gratuito ADN publica el blog de David Beriain que está ahora mismo en Iraq. Uno lee sus crónicas y tiene la sensación que ha leído esas mismas crónicas decenas de veces. ¿No habrá sabido buscar la noticia? ¿No habrá sabido darle el enfoco? No. Simplemente no hay nada nuevo que contar. Las historias están en otra parte. Y Esquire y Vanity Fair tienen buenos ejemplos:

Blood Oil

Letter from Timbuktu

The Americans Have Landed

¿Para cuándo algo así en la prensa española?

One thought on “Negro sobre blanco

  1. ¿ Y para que quieres que cuenten nada nuevo ? La gente se traga lo que le eches. Además, todo está tan focalizado en Iraq que parece que el resto del mundo no existe.

    Aquí seguimos con el No a la Guerra y seguiremos mucho tiempo, somos así de progres.

    Como para que le cuentes a alguien quien es Michael Yon, por ejemplo.

    Aquí lo del ADN suena a ciencia ficción a quien no lee otras cosas.

    Además, no es que lo que cuente te suena a repetido, es que a lo mejor no sabe contar otra cosa.

Los comentarios están cerrados.