Blackwater pisará las calles nuevamente

Decíamos el lunes:

Se trata de un pulso del gobierno iraquí con la Adminsitración Bush. Y cuesta imaginar que lo gane un ministro cuyo poder real llega poco más allá del pasillo que conduce a su despacho.

No hay que recordar que las fuerzas de seguridad iraquíes reproducen las fracturas sectarias del país y son en la práctica el brazo armado de del partido o facción de turno. Cuando no, se dedican al pillaje, la extorsión y el robo.

Así que pensar que la cabeza del ministerio iraquí podía permtirse desafiar a las fuerzas de ocupación estadounidense era ilusorio. La crisis se ha saldado con un informe sobre la corrupción y desmanes en el seno del ministerio del interior iraquí sobre la mesa del primer ministro Al Maliki… Y con las grabaciones de las cámaras que llevan abordo los vehículos de Blackwater.

Algunos daban por hecho que el personal de Blackwater, mientras viajaba en un convoy escoltando un VIP, se había dedicado a pegar tiros sin razón. La cosa no tenía sentido. Pero ya saben es lo que tiene ser “la guardia pretoriana de Bush” y ser “pistoleros a sueldo”, Y es que como también decíamos ayer:

Los empleados de las PMC que allí operan, ya han sido juzgados de forma sumaria por el tribunal de la prensa… y condenados.

Hoy el cuerpo diplomático estadounidense en Iraq ha vuelto a salir a la calle y protegidos, como siempre, por Blackwater. Fin de la crisis.

4 thoughts on “Blackwater pisará las calles nuevamente

  1. Y hay más, Blackwater ha reforzado considerablemente sus Quick Reaction Force, incluyendo nuevas normas acerca de como “colaborar” con la policía iraquí si les cortan el paso. No han montado unos arietes de 400kg en sus blindados por tenerlos de adorno.

  2. Excelente y provocador título de entrada. Ya saben Sus Señorías de mis reservas sobre las PMI.

    El gobierno de Iraq ha demostrado ser una vez más una pantomima. Y eso políticamente se termina pagando. Vamos a ver cosas tremendas las próximas semanas.

    Barzani y sus kurdos tienen todo listo en su zona. Los mujaidines de Al Sard están a su vez reservándoses. Y ya veremos que pasas con las tribus de Nayab, sunies.

    De momento, los que han ganado este pulso de verdad son Al Qaeda y los Iraníes, con efectiva propaganda propaganda antioccidental en todo el universo islámico. También -ay- entre los pijoprogres que por aquí pululan

  3. La gente de Sadr son unos pringaos que se matarán entre ellos por el control del sur en cuanto los británicos dejen Iraq. Al Qaeda en Iraq sufre de 6 a 20 bajas diarias gracias al proyecto de “Guardia Local” de las tribus sunnitas, basado completamente en el programa Low Cost-High Impact del equipo Civil Affairs de una PMC británica.

    ¿A nadie le parece curioso que los EEUU hayan llevado a cabo hoy una operación contra un poblado chií a 40km de Bagdad del que salen multitud de reclutas de la policía iraquí? Los pijoprogres de aquí no importan lo más mínimo, incluso la “presión” mediática de esta semana ha desaparecido en cuanto Blackwater ha vuelto a operar sin limitaciones (y como dije antes, con unas QRF de aúpa).

    Lobo Estepario, lo de los periodistas no ha sido desinformación, ha sido mezcla de vaguería e incompetencia. Y les importa un güevo que se note.

Los comentarios están cerrados.