A destajo

El sábado acudí a la Feria del Libro de Madrid para comprar Los 70 a destajo, el libro de memorias de Pepe Ribas y conseguir que me lo dedicara. Los 70 a destajo” es un minucioso libro de memorias del que fuera uno de los impulsores de la mítica revista Ajoblanco. La iniciación en la lucha política y el ansia por transformar la realidad huyendo de los dogmatismos imperantes en la izquierda trasncuren en paralelo con los estertores del régimen de Franco. Nacerá entonces la revista Ajoblanco, cuya gestación, crecimiento y fin serán paralelos a la Transición.

Conocí la revista en su segunda época. Y me sirvió para abrir nuevos horizontes antes de la era en que la Red disipase distancias. Lo conté brevemente en mi blog a raíz del lanzamiento de la revista en su fallida tercera época. Los tiempos habían cambiado en un mundo cínico donde la contracultura y la crítica al funcionamiento de la sociedad han sido asumidos hasta por las agencias de publicidad que nos venden coches y yogures ricos en fibra.

Pienso todo ello y me pregunto: ¿Qué harían los jóvenes de aquel entonces si vivieran con aquel ímpetu este presente? ¿Hablarían de los mismos temas sólo que huirían del papel o su mirada se posaría en otros temas pero con igual entusiasmo? Sigue pensando que son tan necesarias nuevas ideas. Mientras, otra generación con otra sensibilidad emprede una aventura equiparable y en la que estoy invitado…

Nota para los lectores: Que nadie se preocupe. Esta semana vuelvo al tajo. Eso es, guerra, muerte y destrucción

One thought on “A destajo

  1. ¡¡Generación Red ya está en línea!! No lo sabía… al final no me llegó aviso por email 🙂

    Bueno… que sigo a la escucha, ya que veo que te vas a poner las pilas…

Los comentarios están cerrados.