Recapitulando

Leo en Expansión (14 noviembre 2006):

La OTAN teme que Rusia y Argelia formen una ‘OPEP del gas natural’

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha advertido a sus estados miembros de que Rusia está tratando de formar un cártel del gas natural, en el que podría participar Argelia, el principal suministrador de gas a España.

Lean entonces lo que el 14 de marzo de 2006 se decía en este blog: Argeliana.

Leo en El País (14 noviembre 2004):

La guerra de Líbano desata una grave crisis en el Ejército israelí.

Un informe constata que hubo negligencia militar y poca preparación. […] El revuelo es producto del informe del general Doron Almog, designado por el jefe del Estado Mayor, Dan Halutz, para investigar los errores cometidos en Líbano. No deja títere con cabeza.

Me limito a recordar lo dicho aquí sobre el último conflicto en el Líbano.

Repetidas veces he hecho este mismo ejercicio con la ocupación de Iraq. Resulta siempre interesante mirar atrás y revisar lo que escribí a la luz de los acontecimientos del momento. Me pregunto cuánto tiempo invertí en escribir algo tan largo como Vietnow: La guerra que EE.UU. está perdiendo. Y resulta importante saber que lo publiqué contracorriente en plena efervescencia de los neocon patrios posterior a la segunda batalla de Falluya de finales de 2004 y previas a la elecciones de principios de 2005. He mencionado los insultos y burlas que recibí. Pero quien consulta esa entrada del blog no verá un solo comentario. El texto procede de la copia de seguridad de la primera versión de este blog. Faltan los comentarios. Creo que merecerá la pena rescatar unos cuantos para echarnos unas risas. (Me ahorraré el trabajo de buscar lo que dijeron otros en aquellas fechas).

Rescatar los comentarios es una de las tareas pendientes que tenía en mente al hablar de cuestiones en la recámara Revisar la lista de insultos, burlas y críticas recibidas no es un ejercicio gratuito porque quiero llamar la atención sobre algo. Si en este país dedicas tiempo y espacio a escribir que las fuerzas armadas de EE.UU., Israel o cualquier otro país no están triunfando en un conflicto te expones a:

a) Ser llamado ignorante (“¡vas tú a saber más que los generales!”)

b) Ser llamado “asqueroso hippy proyihadista aliado de los terroristas”

Repetidas veces he visto que hay quienes confunden interesarse en cuestiones de seguridad y defensa con ser de derechas. Y peor aún. Confundir criticar la conducción de unas operaciones militares que lleva acabo un país con apoyar a los enemigos de ese país. ¿Por qué hablar de estos temas sigue siendo tan raro en España?

3 thoughts on “Recapitulando

  1. Qué me vas a contar a mí. Parece que hay gente, por un lado, que es pronorteamericana sin otra razón de que son “los más fuertes”. A mí siempre me recuerda a esos tipos que dicen que no les gusta el fútbol, o que son de cierto equipo, y el día que el Madríd o el Barça ganan la liga se te aparecen de forofos totales. Hay gente que siempre quiere estar del lado del “ganador”, y les importa un pimiento si quedan como el culo luego. De aquí a cincuenta años, no te extrañes, si seguimos vivos, de ver a un enorme número de pro-chinos o similares.

    En cuanto a las izquierdas, por aquí deben de seguir creyendo que el frío y las ONGs que protestaban tumbaron a la Wehrmacht, en vez de hacerlo el Ejército Rojo.

    Bueno, el tiempo parece que acaba poniendo a cada uno en su sitio. Lo que pasa es que, como es un servicio público, no va muy ligero. A lo mejor deberíamos privatizar la Historia…

  2. Buenas.

    Pues voy a intervenir, en su blog, por el motivo de que me parecen impresentables algunos de los comentarios que le han dedicado, en el post anterior, y también motivado por las preguntas que usted lanza en este.

    Yo le vengo leyendo, mucho después de que me interesarán estos temas, también es cierto que a mí solo comenzaron a interesarme, tras el 11M, y deduzco de sus comentarios, que no comparto ideológicamente con usted muchas cosas.

    Pero sus comentarios, siempre me han parecido fruto de una honradez intelectual, escasa en estos tiempos, y he percibido un sentido de soledad intelectual en los mismos. Usted cree en lo que hace, y esto en estos tiempos, siempre es de admirar, independiente de la ideología.

    Usted estudia, los temas, los trabaja y los expone tal como los ve, con honradez.

    Yo casi nunca estoy de acuerdo con sus soluciones, y algunas veces coincido con sus diagnósticos.

    Por cierto su post sobre el acido bórico, tomándoselo a guasa, me parece por un lado inapropiado, y por otro lado fruto de la ignorancia, a la que usted por su ideología y contexto, no por su razón, se deja llevar.

    Es un hecho que el acido bórico figura como componente para la fabricación de 10 patentes diferentes de explosivos, uno de ellos una versión de la nitroglicerina, muy estable. Pero en fin es usted libre de seguirle las bromas a los odiadores de Tele-PSC-ERC-IUverdecita. ¿Se ha preguntado por que un hecho documentado como este, no aparece en los medios de masa del Reino de España, controlados por la Izquierda, que llegó al poder tras el 11M?

    En cuanto a este post en cuestión. Pues algunas observaciones.

    En primer lugar cuando usted afirma que USA esta perdiendo la guerra de Iraq, la segunda, supongo, hay, desde mi punto de vista que contextualizar tal afirmación.

    ¿Qué quiere decir con que USA esta perdiendo la guerra de Iraq?. ¿En que contexto hay que analizar esta afirmación?

    El problema, es que USA, de la mano de la administración Bush (hijo), fue a una guerra de Iraq, en un escenario irreal. USA practicaba una guerra de tercera generación, que ganó en 15 días. ¿Ganó? ¿Qué es ganar una guerra, hoy, en la sociedad de la información, en Occidente? Hoy ganar una guerra depende de contexto, el Islam Yihadista, desde luego la esta ganando en Sudán, por ejemplo, a la izquierda de Occidente se la suda Sudán. Digamos que Bush en Iraq no tiene ese contexto.

    Pero la guerra que esta perdiendo USA, es otra, la real. USA y desde mi punto de vista, Occidente, yo, esta perdiendo en Iraq una guerra de cuarta generación, que tiene que ver con la que yo, Occidente, esta perdiendo en mis barrios, en mi nación, en el Reino de España y esa guerra la estamos perdiendo USA y yo.

    En ese contexto en el de guerras de cuarta generación, USA y yo estamos perdiendo la guerra de Iraq, como nos enseña el maestro Lind, continuamente, en sus análisis.

    Por cierto le sugiero una lectura en profundidad el post de Lind:

    Third and Final Act

    http://www.d-n-i.net/lind/lind_10_31_06.htm

    El análisis de Lind, de que incluso hay un escenario, donde USA, y yo, podemos perder en Iraq, desde un escenario de guerra de tercera generación, es muy inquietante.

    La comparación de la administración Bush, hijo, con los Borbones, en el sentido de que la administración Bush, como los Borbones ni aprende ni olvida, es profundamente inquietante.

    “..Like the French Bourbons, it forgets nothing and it learns nothing…”

    La cuestión es que muchos de los que le han insultado y menospreciado, a usted, desde el bando de la Izquierda Pro islámica, en este post, piensan que la derrota de USA y Occidente, es su victoria.

    Desde mi punto de vista el gobierno salido del 14M, tras las acciones armadas del 11M es de esa opinión.

    Se pregunta usted ¿Por qué hablar de estos temas sigue siendo tan raro en España?

    Y desde mi punto de vista la contestación es:

    Desde los dirigentes de la izquierda, por que sus dirigentes (IU, PSOE) odian España, y por lo tanto su defensa. Cuánto menos se defienda el Reino de España, por sus ciudadanos, antes será conquistada por el Moro, y esto es en lo que consiste, esencialmente, quienes nos quieren imponer la Alianza de Civilizaciones.

    Desde los votantes de la izquierda, por que desde el punto de vista estadístico, son unos drogatas, que se mueven por consignas y por una asombrosa falta de raciocinio y sentido crítico, al parecer, los más ilustrados combinan drogeo con blogueo.

    ¡En algo se tiene que notar que el Reino de España, es la nación de Europa Occidental, donde hay un mayor número de consumidores de drogas!

    Desde los dirigentes de la derecha, por que el complejo de su falta de ideología, o de su defensa de la misma, frente a la izquierda y sus cigarras cantoras, les impide plantear el debate de la defensa de España, no sea que los de la izquierda les llaman fachas, por pensar en ejércitos y defensas. Por ejemplo el ex ministro Trillo, apoya la creación de la UME, ¡Qué cosas!

    Desde los votantes de la derecha, por que están acostumbrados a que estas cosas no les incumben, y que para eso están los ejércitos y los generales, y…y los cabos…y…, ¿que en el peor de los casos hay un cataclismo?, siempre aparecerá un salvador proverbial.

    En resumen la izquierda Odia y quiere destruir al Reino de España, y la derecha, digamos que se masturba con la idea del Reino de España, digamos que la derecha disfruta de la idea del Reino de España en la intimidad individual.

    Reciba un cordial saludo, de este su seguro buen vecino y le animo a seguir con su blog.

Los comentarios están cerrados.