¡Muere Montesquieu, muere!

Moverte de aquí para allá en España es descubrir que no hay dos regiones donde se pida el café de la misma manera (un “manchaíto”, un “cortado de leche y leche”, un “barraquito”, un “café bombón”…) Lo que es igual en todos lados son esas conversaciones sobre fútbol y política a la hora del café de media mañana.

¿Te has enterado, tío? Van a soltar al Parot, el etarra ese. Más de cuatro mil años de condena por matar gente y lo sueltan..-
Es que con este gobierno, ¿qué se podía esperar?
¡Nos ha jodido!
Yo es que cada día al llegar al trabajo me bajo del coche cabreado. Vengo de casa escuchando la COPE y a veces la tengo que apagar.
Es que todos los días te cuentan algo nuevo.
Puff… Y lo peor es que todo lo que cuenta el Losantos ¡es verdad!

“ZP excarcela a Henri Parot” quieren dar a entender. . . Jo, yo cuando era un joven e imberbe estudiante universitario (hablamos de la friolera de hace cuatro o cinco años) oí hablar de un tal Montesqieu y su teoría de la separación de poderes. Ya tiene gracia que los neococos y libelelos se pasen por el arco de triunfo a uno de sus referentes, es que para colmo si Parot sale de la cárcel será como resultado de aplicársele un Código Penal promulgado en tiempos de Franco.

Un editorial de HispaLibertas.com, ese proyecto de periodismo ciudadano, lo explica:

Parot fue juzgado en base al Código Penal de 1973, y por tanto su condena ha de regularse según lo dispuesto en dicho CP, ya que el artículo 9 de la Constitución impide la retroactividad penal. Por detestable que resulte la excarcelación de Parot u otros en su situación, es lo que marca la ley y ha de contemplarse así. […] . El caso Parot, en suma, es posible por una mera cuestión de oportunidad, por producirse entre dos códigos penales de dispar dureza, no por manoseos legales interesados y más o menos políticos. Es lo que se ha de comprender: si Parot cometiera ahora mismo sus atentados, cumpliría 40 años.

Ah, eso. Al final se trataba de la Constitución. ¿Será otra víctima colateral de la oposición que nos has tocado sufrir?

5 thoughts on “¡Muere Montesquieu, muere!

  1. Lo de la separación de poderes esta bien, es correcto, pero no basta.

    Zapatero debería aprovechar la oportunidad, y protagonizar políticamente el endurecimiento de las penas.

  2. Todavía se puede endurecer más, de todas formas, no solo se trata de reformar las leyes, sino de construir nuevas causas como quiere hacer el Ministro de Justicia, y tiene que ver también con una actitud y un discurso del Presidente.

  3. La verdad que lo de este asesino pasa por no haber impantado la cadena perpetua. Un delincuente osasional se puede recuperar para la socidad un terrrista con un montón de asesinatos no

  4. … o con un solo asesinato, la cuestión no es esa, la cuestión es que la cárcel no es una escuela para crear demócratas, y el terrorista lo es por motivos ideológicos: mata porque quiere, y su motivación nunca desaparece por estar 30 años entre rejas, al contrario, le están dando más razones.

    No se puede reinsertar a un terrorista en la cárcel, eso es una tontería.

Los comentarios están cerrados.