La manta de la libertad

Coronel Jessep:-¿Quieres respuestas?

Teniente Kaffee:-¡Creo que tengo derecho!.-

Coronel Jessep:-¿Quieres respuestas?

Teniente Kaffee:-¡Quiero la verdad!

Coronel Jessep:-¡Tú no puedes encajar la verdad!. Vivimos en un mundo que tiene muros, y esos muros han de estar vigilados por hombres armados. ¿Quién va a hacerlo? ¿Tú? ¿Usted, teniente Weinburg? Yo tengo una responsabilidad mayor de la que puedas calibrar jamás. Tú lloras por Santiago y maldices a los Marines. Tienes ese lujo. Tienes el lujo de no saber lo que yo sé. Que la muerte de Santiago, aunque trágica, seguramente salvó vidas. Y que mi existencia, aunque grotesca e incomprensible para ti, salva vidas. Tú no quieres la verdad porque en zonas de tu interior de las que no charlas con los amiguetes me quieres en ese muro, me necesitas en ese muro. Nosotros usamos palabras como honor, código, lealtad. Las usamos como columna vertebral de una vida dedicada a defender algo. Tú las usas como gag. Y no tengo ni el tiempo ni las más mínimas ganas de explicarme ante un hombre que se levanta y se acuesta bajo la manta de la libertad que yo le proporciono, y después cuestiona el modo en que la proporciono. Prefiriría que sólo dijeras gracias y siguieras tu camino. De lo contrario te sugiero que cojas un arma y defiendas un puesto. De todos modos ¡me importa un carajo a qué creas tú qué tienes derecho!.

Algunos hombres buenos (1992)

4 thoughts on “La manta de la libertad

  1. “Nosotros usamos palabras como honor, código, lealtad. Las usamos como columna vertebral de una vida dedicada a defender algo.”

    ¿Sin sueldo?

  2. Aviso a navengantes (por si nadie lo pilla): La cosa tiene que ver con los “pronunciamentos” de ciertos militares estos días.

  3. Nada que ver , Lobo, incluso el chusco Jessep ( que papelon de Nicholson) se enfrentaba a un peligro real. Nuestro incontenibles patriotas verde-olivo , alunico peligro al que se enfrentan es a cortarse un dedomientran limpian sus medallas.

    Por cierto,bienvenido.Se te echaba de menos.

Los comentarios están cerrados.