En cada visita a mi casa me llevo una montaña de libros y papeles, que se van acumulando viaje tras viaje. En este último dediqué tiempo a ordenar mis cosas, y di con uno de esos recortes de periódico que tenía separado por especial pero que no tenía ni idea dónde había guardado.
Arriba a mano escribí «6/5/96». Hace casi nueve años. Ya entonces me dedicaba a recortar del periódico informaciones sobre las reformas militares en China, ciberterrorismo y un tal Osama Bin Laden, «intrépido y multimillonario» que «financia al extremismo islámico«. El artículo había sido publicado una semana antes en la revista Time. Por aquel entonces ni en sueños me habría imaginado estudiando en la Universidad.
Y hay quién todavía se pregunta por qué soy un lobo estepario.

Comments
One response to “Ahora y entonces”
[…] El de Chechenia fue un asunto que me llamó la atención desde el principio. El calamitoso asalto a Grozni coincidió con la época en que me suscribí a la revista Time para “mejorar mi inglés”. Su coberta de los asuntos internacionales abrió para mí mundo de una forma inaudita antes de tener acceso a Internet. Aún recuerdo aquellas fotos de las calles de Grozni con vehículos rusos reventados. También recuerdo aquellas míticas crónicas del gran Ricardo Ortega. Fue por aquella época en que comencé a interesarme en serio en los asuntos internacionales y seguirle la pista a cosas prometedoras, como atestigua aquel recorte de periódico sobre Bin Laden en 1996. […]