¿Ojalá vivamos tiempos interesantes?

Irán, Iraq, Corea del Norte… El eje del mal… De los tres países sólo uno había sido machacado de lo lindo en una guerra a comienzos de los ’90 por tres de las cinco potencias que se sientan en el Consejo de Seguridad de la ONU con derecho a veto. Sólo uno había recibido la visita de inspectores de la ONU tratando de averiguar la existencia de lo que hoy se llaman «armas de destrucción masiva». Sólo uno estaba sometido a un embargo internacional que había cortado el flujo de armamento moderno y repuestos… Sólo uno no era una amenaza para nadie… Y EE.UU. lo ha invadido, empantando sus fuerzas militares en él. Pero agárrense, que vienen curvas…

* Corea del Norte anuncia que pose armas nucleares y suspende las negociaciones a seis bandas con EE.UU., Rusia, China Japón y Corea del Sur.

* Siria e Irán han decidido «hacer frente común para encarar amenazas»

* Rusia ofrece a China Tupolev Tu-95 y… ¡¡¡Tupolev Tu-22M!!!

* Según se afirma desde Israel, Irán podría tener armas nucleares en seis meses.

* Una explosión en el sur de Irán, cerca de una central nuclear, desata las alarmas. Hay que tener en cuenta que se lleva tiempo especulando la posibilidad de ataques aéreos contra las instalaciones nucleares iraníes, aunque se trate de una opción complicada y arriesgada.

* El nuevo director de la CIA, dispuesto a decir lo que piensa y no lo que la administración Bush quiere oir, sostiene que el conflicto de Iraq está alimentando la amenaza terrorista internacional.

Y encima, el sistema de defensa antimisiles de EE.UU. ha vuelto a fallar en su última prueba.

Teniendo en cuenta los recursos económicos, materiales y humanos destinados a Iraq, a EE.UU. sólo le queda usar el talante. Mucho talante

Los comentarios están cerrados.

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: