Despachos desde el frente (4)

-Retomo mi blog tras presentar mi comunicación sobre maras en el III Congreso Nacional “Información, Seguridad y Defensa” en Segovia. Pronto otras actividades académicas me tendrán bastante ocupado, así que de aquí a un par de semanas volveré a estar desaparecido. Mientras, se juzga en España a 14 jefes de los Latin Kings.

-Pensaba que acumuladas ya unas cuantas líneas en mi C.V. académico no estaría mal incluir una página en el blog “sobre el autor”. Pero no deja de preocuparme cómo vamos acumulando públicamente, consciente o inconscientemente, información sobre nosotros mismos. Y las implicaciones no previstas, como cuenta Pere. Ciertamente el blog tiene un compomente de exhibicionismo emocional pero yo he optado por ser lo más discreto posible. Nunca he dicho en qué parte de España nací, nunca he puesto una foto mía o he firmado con mi nombre. Y mientras, Enrique Dans nos presenta una web donde la gente se posiciona en un mapa de Google detallado hasta el punto de identificar su casa.

-¿Se acuerdan de algo que escribí sobre “la delgada línea verde” (y 2)? Pedro Lucia en El Tirador Solitario nos cuenta de la presentación de un informe sobre las implicaciones para la seguridad del cambio climático.

-Hace poco hablaba de la blogosfera dedicada en español a temas de seguridad y defensa. El Observatorio Europeo de Seguridad y Defensa tiene la web en obras. Y el Centro de Investigaciones para la Paz anunciaba cambios en enero. Puede que las cosas se muevan. Volveremos sobre ello.

-Se acumulan las informaciones sobre que España está en el punto de mira de Al Qaeda. Y mientras, en este país seguimos discutiendo sobre los galgos y podencos del 11-M. Cuando no, el debate gira sobre quién es más terrorista, ¿EE.UU. o Al Qaeda? No quiero ni pensar la reacción de buena parte de la izquierda ante el próximo 11-M. ¿A quién culparemos la próxima vez?