United Pijas of Lebanon

El certamen World Press Photo suele tener por foto ganadora alguna que muestra seres humanos sufriendo o en medio de una tragedia. En 2004 la foto ganadora mostraba el tsunami del Sudeste Asiático. La ganadora del 2005 la hambruna en Níger. La ganadora del 2006 es la siguiente:

World Press Photo 2006

Íñigo Sáenz de Ugarte y Juan Varela hacen los oportunos comentarios. Yo al ver la foto lo que he hecho ha sido recordar la polémica más surrealista y descacharrante que este blog ha mantenido con los neococos de la blogosfera hispánica.

LíbanoHace exactamente dos años, el 14 de febrero de 2005, moría asesinado el primer ministro libanés Rafik Hariri . Una fuerte movilización social concluyó con la retirada de las tropas sirias del país. Pareció que los semanarios de actualidad política se pusieron de acuerdo en mostrar a exultantes jovencitas libanesas de buen ver en sus portadas. No fui el único al que llamó la atención el asunto. La blogosfera se llenó de fotos de manifestantes libanesas. Alguno apuntó que no había que perder de vista que se trataban de pijas maronitas. Los prosirios replicaron con grandes movilizaciones en la calle. Pero eso es ya otra historia. Elucubré que los reporteros gráficos destacados en la zona, hartos tras años de trabajo cubriendo guerras, atentados y violencia política en general, le habían dado gusto al cuerpo (de sus cámaras) fotografiando chicas estupendas.

Un neococo estadounidense parió la “teoría de las tías buenas en política”. Según él los movimientos sociales de vanguardia se podían distinguir porque a él se unían las “tías buenas”. Tomaba la “Revolución Naranja” de Ucrania y contrastaba las atractivas estudiantes de la oposición con los rudos mineros que apoyaban al gobierno. También comparaba fotos de hippies decrépitas tomadas en manifestaciones contra la invasión de Iraq con las de periodistas y comentaristas de la cadena FOX, versiones estadounidenses de Ana Obregón con el cerebro de Jiménez Losantos. La ocurrencia fue aplaudida en la blogosfera hispana por los neococos patrios. Alguno apuntó: ¿Acaso las tías más buenas y pijas no suelen ser del PP? ¿No son las chicas de derechas siempre tan elegantes?. Nada que ver con esas progres tan zarrapastrosas.

El asunto era en sí una chorrada. Pero yo decidí llevarlo al lado contrario. Al de la belleza masculina. ¿Entendieron la broma? Noooooo… Lean los comentarios. No tienen desperdicio. Al menos de esto saqué algo positivo: Cada dos por tres recibo visitas a mi blog de personas que busca “tíos buenos” en la Red. Menudo chasco. No hay foto mía. 😀

One thought on “United Pijas of Lebanon

  1. Pues no se a que esperas a poner la foto, si te da verguenza la publico yo, no hay problema.

    By the way, comentarios sin desperdicio.Corre cada uno por ahí que…. Bueno, lo mejor es tomarlo todo por la via animus iocandi.

    Oye, ¿ y sin la barba ?, y además podrías pronunciar el nombre como Turturro en el Gran Lebowsky. Triunfarías fijo, lo que no sé es en donde.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.