11-M Volvemos y somos multitud

Cuando empecé a destripar las teorías conspiranoicas en agosto de 2005 la tarea me hacía sentir como Sísifo. Al fin y al cabo difamar y tergivesar los hecho siempre es más fácil que contrastar los datos. Un Friker Jiménez cualquiera no gasta ni una neurona en decir en su blog que en 1930 Franco fue abducido por un OVNI mientras hacía esquí acuático estando de vacaciones con su familia en Torrevieja. Pero quien quiera rebatirlo tendrá que averiguar dónde estuvo Franco en el verano de 1930. Y si quiere resultar contundente del todo habrá de comprobar si Torrevieja tenía en 1930 alguna infraestructura hotelera que le convirtiera en destino turístico o si el esquí acuático se practicaba en la España de los años 30 y concretamente en Torrevieja.

Afortunadamente la cadena de enlaces entre blogs y la coincidencia en foros políticos fue reuniendo a los escépticos ante las teorías conspiranoicas. El trabajo resultó entonces más llevadero. Primero fue el lanzamiento el viernes 26 de mayo de este año del blog colectivo Desiertos Lejanos, que fue el primer gran esfuerzo de demostrar las patrañas que se esconden en las teorías conspirativas sobre el 11-M. Si no es porque hablamos de una tragedia, el mayor atentado terrorista de la historia de la democracia española, uno entendería que el humor es la única manera de afrontar la conspiranoia y sus insufribles defensores.

Y mientras arreciaba la campaña mediática conspirativa la blogosfera reaccionaba desde ambas márgenes del espectro ideológico: Desde Nacho Escolar a Manel Gozalbo. Demostrando que no se trata de una cuestión ideológica, sino de mero sentido común.

Ahora el último paso. Abrir la conversación y el debate. El foro de Desiertos Lejanos.

4 thoughts on “11-M Volvemos y somos multitud

  1. Hola, este comentario no tiene nada que ver con lo que dices en tu post.

    Queria informarte de que te has perdido una fantastica invitacion a una cena o simple cerveza (en funcion del tiempo y dinero)… jurl, “en función de” mi subsconciente jamás me dejará olvidar que intenté estudiar física.

    Pero supongo que como siempre tendrias mucho ajetreo en tus idas y venidas 😉

    Besos

  2. oye…. no se de que vas, pero un primer concepto te vendrá bien: ¿ a santo de que calificas los cuestionamientos sobre el 11 M como conspiraciones….?????

    sois muy divertidos… sentada la premisa inicial, ya no hay nada mas que hablar…

    ¿¿eso es tu lógica…??? porque a mi me parece puro fanatismo

    cuestiónate las cosas, sin ponerles adjetivos previos, y descubriras el verdadero mundo de la razon….el resto es socialismo

Los comentarios están cerrados.