Ruedan cabezas

Cuenta hoy el ABC (gracias a Copypaste por el chivatazo) que el general de división Udi Adam, comandante general del Mando Norte del ejército israelí, ha sido sustituido.

Es curiosa las distintas percepciones sobre lo que pasa allí. Hay quienes están convencidos de que Israel está ganando por goleada a Hizbolá (copio el curioso símil futbolístico empleado por el corresponsal del ABC). Pero todo eso me recuerda a cierto diálogo que supuestamente mantuvieron tras el fin de la guerra de Vietnam un general vietnamita y otro estadounidense. Este último le dijo al primero jactancioso: “Jamás lograron derrotarnos en una sola batalla”, a lo que el otro respondió “Sí, puede ser cierto. Pero también intranscedente”.

P.S.: Manel Gozalbo ha comenzado en HispaLibertas el primer capítulo de cuatro sobre la historia reciente del Líbano.

4 thoughts on “Ruedan cabezas

  1. Buen resumen de la historia del Líbano. Se deja algunos detalles pero como resumen no está mal. Como el hecho de que cuando Amal se quiso quedar sola y la emprendió con Hizbolá, salio trasquilada. Y el pacto al que se llegó fue que Hizbolá se iba a encargar del sur (luchar contra Israel y la milicia cristiana aliada) y ellos se quedaban con el resto.

  2. Leí hace poco (no sé si en este mismo blog) lo de que en una lucha entre un ejército y una guerrilla cada día que pasa es una derrota para el primero y una victoria para el segundo. Lo que es seguro es que están muriendo montones de inocentes. Y este sistema a Israel le ha servido durante décadas para que no la invadan, pero no para vivir en paz. Difícil solución.

  3. SOLO DESEO ESCRIBIR PORQ ME ESTOY AHOGANDO CON ESTA IMPOTENCIA, CUANDO UN PALESTINO SE INMOLA LO LLAMAN TERRORISTA Y CUANDO ISRAEL BOMBARDEA LO LLAMAN CRISIS EN EL MEDIO ORIENTE, Q TAL ESTO AH? EE.UU PAGARA MUY CARO ANTE DIOS LAS MUERTES DE LOS INOCENTES, ESTA INVASION AL LIBANO SERA EL CEMENTERIO DE LOS SIONISTAS, YA EL MUNDO ENTERO CONOCE LA VERDAD DE LO Q ESTA GENTE SI SE PUEDEN LLAMAR ASI, REALMENTE HACEN EN EL MUNDO CON EL APOYO GRINGO, PERO TODO LO Q SUBE DEBE BAJAR, SON UNOS COBARDES MATA NIÑOS, INCAPACES DE ENFRENTARSE A LOS SOLDADOS, OJALA ALGUN ARABE TENGA EL CORAJE DE LANZAR UNA BOMBA ATOMICA SOBRE ESTOS SIONISTAS Y Q DESAPAREZCAN DE UNA VEZ POR TODAS!

  4. Ahora empiezan a recular. De ofrecer un montón de tropas a enviar unos míseros 200 soldados (Francia) o pedir aclaraciones respecto a la misión, caso de España, Italia y Francia, o enviar solo buques caso de Alemania.

    Y es que es una misión difícil y “peligrosa”, pero eso se sabia desde el primer momento, vaya papelón ahora.

Los comentarios están cerrados.