Parar esa mierda

Llevaba dos semanas de retiro monacal en mis cuarteles de verano. Me había dedicado a cosas realmente productivas como ver los capítulos de House que todavía no se han emitido en España. Y tenía pensado reaparecer en la blogosfera para tratar temas no relacionados con mi blog. La clase de cosas que escribo cuando me pongo a ordenar mis libros, revistas, papeles y apuntes. Cada cierto tiempo hago una limpieza drástica y me entra una especie de melancolía extraña por esa sensación de estar tirando un cacho de mi vida a la basura. En el contenedor de papel de reciclado terminan recortes de periódicos que guardé para una entrada en el blog que nunca llegué a escribir, un suplemento dominical que hablaba de una ciudad a la que finalmente no viajé o una lista de tareas que nunca terminé de hacer. Que en la ecuación entrara cumplir años explica en parte el estado de ánimo.

Lior de Canarias Bruta me dejó un comentario preguntándome si trataría sobre la situación en el Líbano. En ocasiones pasadas recibí preguntas parecidas referidas a algún asunto de los que centenares de bloggers estaban dando su opinión. No suelo tratar los asuntos de máxima actualidad porque mi voz sería una entre miles y tendría poco que aportar a lo dicho por otros. Y porque de esos temas percibo que se publica más ruido que información. Me resultan más interesante informativamente los ataques del Primeiro Comando da Capital a las comisarías de São Paulo o las aluciones de yihadistas a la teoría de las Guerras de Cuarta Generación.

Y en estas que hoy me topo en un periódico local con la información sobre la actual crisis en el Líbano. Ocupa toda la página. Son cinco noticias: Dos principales, y tres que comparten una columna en la derecha. Las dos noticias de mayor extensión se refieren a los bombardeos sobre el Líbano y al apoyo de Irán a Hizbulá. En la columna de la derecha leemos, de arriba a abajo sobre la repatriación de españoles, el personal de la FINUL atrapado en Tiro y sobre los miles de perros y gatos abandonados en el norte de Israel. ¿He leído perros y gatos? Sí, perros y gatos. La breve noticia nos informa de que miles de familias residentes en el norte de Israel en su huída a lugares más meridionales del país han dejado atrás a miles de mascotas que dadas las temperaturas en la zona en este período del año morirán pronto de hambre y calor. Afortunadamente 138 animales han sido rescatados oportunamente por la protectora de animales. ¡Bravo por ellos!

Son la clase de cosas que me llevan a que casi nunca escriba sobre Oriente Próximo. Parece que es un tema que vuelva gilipollas a la gente en todo el espectro ideológico.Me harté tras el 11-S. En este caso lo achaco más al despoblamiento de las redacciones durante el verano y a que la prensa local rellen la sección de información internacional con los teletipos de agencias. Cualquier teletipo. Así resulta que la suerte de unas mascotas israelíes ocupa más espacio que la situación en los hospitales libaneses, por ejemplo. ¿O trataba el periódico de predisponernos en contra de los desalmados judíos que abandonaron a los pobres cachorrillos bajo el abrasador sol de Galilea? Creo inútil dar más ejemplos de las tonterías que he visto estos días. Supongo que la mayoría de personas las habrá encontrado en la blogosfera, sin ir más lejos.

Lo triste o lo irónico es que Israel tratando de salvar la vida de sus dos soldados en manos de Hizbolá haya hecho lo más parecido que escupir contra el viento. Hundir el estado libanés sólo fortalecerá a Hizbolá y desestabilizará la zona por largo tiempo. ¿Es que no han aprendido nada de la experiencia iraquí?

4 thoughts on “Parar esa mierda

  1. pienso que israel no tenia otra opcion hezbollah estaba afianzando su posicion en el sur del libano teniendo como principal apoyo logistico en siria ,sus ataques se estaban tornando sistematicos y cada vez mas peligrosos ,esta vez hasta se atrevieron a violar la frontera para efectuar una operacion militar que culmino con exito ,Rusia esta suministrando tambien un apoyo soslayado y secreto y china se mantiene neutro pero impide una accion concertada esta viendo que pasa con iran ,aliado de rusia ,china y pakistan,corea del norte tampoco es ajeno a la situacion y es aliado de china y enemigo jurado de usa,la nueva alianza estrategica con india visa a mantener a pakistan-afganistan vigilados asi que china-norcorea.Ya es demasiada la paciencia que israel ha mostrado pues habia prometido atacar iran en marzo si este continuaba buscando tener el arma atomica.el tablero esta puesto …se cumplira la profecia que dice que no quedara en persia -iran nada con vida? en todo caso usa ya dijo que si es atacado de nuevo como en el 11-septiembre emplearia su arsenal atomico-recordemos que este ataque fue montado de todas piezas entre bush y el barbudo formado por la cia y familiar de la familia saudi para poder atacar Iraq .Por lo menos yo lo veo asi

    Creo que es para meditar,que hacer con los arabes de toda evidencia un pueblo habituado a la guerra y con total desprecio de la vida humana.Invito a los musulmanes a intentar encontrar una solucion pacifica antes que sea demasiado tarde y solo hablen las bombas .Y lesrecuerdo que el jiad la guerra santa es un combate interior que todo buen musulman debe llevar a cabo-propongo puesto que rivalidad existe a que tengamos suficiente grandeza y el combate sea librado teniendo en consideracion como dice el coran las buenas obras-yo no soy israeli pero considero que hay lugar para todos en este mundo por poco que todos lo quieramos-el no te metas ,y la ignorancia y la avidez y el egoismo nos ha llevado hasta aqui ,al borde del abismo nuclear,¿existira aun suficiente amor en este mundo como para impedir que la locura nos mate?

  2. Ahora me leo el articulo sobre las guerras de cuarta generacion para seguir empapandome del tema. Por cierto, a mi tambien me interesa lo de los ataques en Sao Paulo, asi que si te animas yo lo leere con mucho gusto. Un saludo.

  3. Por cierto, la teoría de las Guerras de Cuarta Generación (4GW) es un tema al que daré debido tratamiento en su momento.

Los comentarios están cerrados.