Lo que nadie quiere contar sobre el 11-M

He dejado pasar el 2º aniversario del 11-M. Cuando sucedió llevaba viviendo menos de medio año en Madrid y ya había empezado a escribir un blog. No creo que merezca la pena rescatar lo que escribí aquellos días. Todos vivimos cosas parecidas.

Dos años y sigue esa sensación de náusea al ver cómo siguen jugando con la muerte de tantas personas para su mezquino juego político. Me gustaría que alguien contestara. ¿Cuántos creen que Rajoy reabriría la comisión del 11-M si mañana mismo fuera presidente de gobierno? ¿Desclasificaría los papeles del CNI? ¿Comenzaría de cero una investigación de lo que pasó el 11-M? ¿Y alguien cree que los resultados de esa investigación nos llevaría a donde apuntan los conspiranoicos?

Hace unos días me tomé la molestia de comprar el libro que recopila las tesis de Luis del Pino publicadas en Libertad Digital. En la contraportada supe al fin quién era este personaje: Un ingeniero industrial metido a contertulio de la COPE. Así se explica el resultado. Son cosas de convertirse en experto sobre el terrorismo sin más bagaje que Dan Brown y nada de Rohan Gunaratna o Fernando Reinares. Resulta que el sumario del 11-M tiene 22.000 páginas. 16 veces la edición de “El Conde de Montecristo” que leí en segundo de carrera. ¡22.000 páginas! Podrían esperar a que se hicieran público el sumario para empezar a buscar “agujeros negros” y lanzar teorías. Al menos estarían un tiempo entretenidos.

Pero, ¿para qué discutir? Lo confieso. Sé que las piezas que Del Pino y sus imitadores tratan de encajar a martillazos no compongan un cuadro coherente. Pero es innegable que el 11-M huele a podrido. Y lo que realmente me molesta de Del Pino es su tibieza. Y por qué no decirlo, su cobardía. No llega al final en sus teorías. Coloca todos los elementos para lanzar una acusación pero se calla. Insinúa pero no apunta con el dedo. Y creo que ya va siendo hora que alguien en la blogosfera española lo haga. Que alguien redacte la acusación que Del Pino no se ha atrevido a escribir:.

El 11-M no fue obra de un grupo de delincuentes comunes de origen magrebí convertidos al islamismo yihadista y con conexiones con Al Qaeda. El 11-M sólo pudo ser realizado por miembros de las fuerzas y seguridad del estado que fabricaron u ocultaron pruebas, en una ambiente de agitación mediática obra del grupo PRISA. Que policías nacionales o guardias civiles fueran capaces de tal cosa sólo se explica porque se traten de implicados en el GAL que medraron en los tiempos de Felipe Gónzalez, capaces de todo y con mucho que agradecerle al PSOE. Que el Partido Socialista fuera el principal beneficiario del 11-M sólo puede llevarnos a pensar que entre sus dirigentes se encuentren los autores intelectuales de los atentados. Teniendo en cuenta que ETA y Marruecos también salían beneficiados del vuelco electoral no es descartarble una alianza PSOE-PRISA-Marruecos-ETA para la ejecución del 11-M.

Que lo digan ya. Queremos saber.

8 thoughts on “Lo que nadie quiere contar sobre el 11-M

  1. ¿Realmente piensas que esto una alianza PSOE-PRISA-Marruecos-ETA para la ejecución del 11-M es posible?

    No termino de entender una cosa: ¿estás a favor o en contra del texto que has puesto?

    saludos,

    n1mh

  2. ¿Realmente piensas que esto una alianza PSOE-PRISA-Marruecos-ETA para la ejecución del 11-M es posible?

    No termino de entender una cosa: ¿estás a favor o en contra del texto que has puesto?

    saludos,

    n1mh

  3. Ojalá dijeran eso. Pero no creo que sean tan valientes los Acebes, Zaplanas y Rajoys varios. Si lo dijeran a las claras, y cuando se celebre el juicio todo eso se desmorone, serian muy perjudicados politicamente. Pero que lo piensan y que van a seguir soltando cobardes insinuaciones, eso no lo dudes.

  4. Que te faltan los servicios secretos franceses. Y los periódicos y demás medios de comunicación internacionales, que avalan la “hipótesis” del terrorismo islamista, sin decir nada de la conspiración, Claro que cómo van a decir, si ellos forman parte de la trama.

    En fins. Lo que hay que aguantar.

  5. Creo que, aunque apuntas en la buena dirección, falta una pieza imprescindible: Francia, humillada e insultada por Aznar, que, entre otras cosas, culpaba al Gobierno francés de la posición europea en Iraq. Sí, la de Francia fue una cooperación necesaria. No olvidemos, ya que lo dices, que PRISA es accionista de Le Monde.

  6. No son tibios, son mezquinos. No son cobardes, o al menos no sólo cobardes, son malvados.

    Hacen la netwar. No contra el PSOE, sino contra el estado y la pluralidad que, de momento, resguarda. Son, objetivamente, los que mantienen con vida el daño recibido aquel día aciago y lo amplían cada día. Las mentiras de Acebes, el intento de utilizar la autoría electoralmente fueron como unos puntos puestos al revés, destinados a evitar que la herida cerrara. El horror de la conspiranoia, de la vileza mediatica, del desparpajo de la instrumentalización goebbelsiana de la mentira descarada lo vimos en el aniversario, en ese acto AVT-Aguirre-Rajoy que era al acto oficial lo que el “Gobierno de Burgos” fue al gobierno legítimo del estado en su siempre añorada Guerra Civil: usurpación y farsa grotesca.

    Yo también quiero decir algo que nadie se atreve a decir: el “no nos falles” no sólo quería decir “cambia las cosas, que esto no vuelva a pasar” sino también “no te amedrentes, que los que lo hicieron y ampararon paguen penalmente, que los que lo intentaron instrumentalizar lo paguen políticamente”. Y sí, ZP, a mi, me falló. Falló dejando que Pedro J fijara la agenda política regalándole una comisión que era una farsa -que diferencia con la americana- hecha a la medida del pacto de imposturas entre su periodico y los conspiranoicos interesados. ZP falló dejando que la ultraderecha se afianzara en el PP y los media, jugando a Bambi y esperando que la locura del PP le garantizara per se los votos de centro. Es decir, puso por delante el coste inmediato y los beneficios electorales, a la defensa del estado y las bases de la convivencia que los damnificados del 14M estaban, están, dispuestos a hacer saltar por los aires.

    A día de hoy hay, entre una cosa y otra, dos españas: una España del odio, el ansia de revancha y el todo vale, una España que rememora continuamente la Guerra Civil enarbolando el revisionismo histórico como amenaza encubierta.

    Y otra que siente miedo y que a la fuerza, tiene su destino pegado a un ZP que no parece decidirse nunca a ponerles límites a los primeros.

  7. En mi comentario anterior no sale lo de modo ironico on, modo ironico off. Por si acaso.

    Por otro lado, David, creo que es precisamente lo mas preocupante de este gobierno, que es demasiado blando en algunos temas, y deja que la agenda se la marquen determinados medios de comunicación, que luego es asumida y amplificada por el PP. Además, como tiene una actitud de debilidad, eso le impide hacer una crisis de gobierno (para no aparentar que es débil) y largar a algun ministro/a bastante incompetente (y se me ocurren dos principalmente, la de vivienda y la de cultura) que en circunstancias “normales” hubieran salido del ejecutivo a mil por hora. Lo del acuerdo del estatut lo dejo para otro dia 😉

Los comentarios están cerrados.