Esta es la cuarta vez que vengo a Berlin, y aun así tenía lugares por ver que tachar de la lista. También he querido volver a visitar otros que me impactaron en su momento, como la cúpula del Reichstag que he visitado esta noche. Pero a otros, he ido para comprobar como ha pasado el tiempo por ellos. En la zona de Postdamer Platz, ganada a parte del recorrido del Muro, las obras han acabado para convertirla en el nuevo corazon comercial y empresarial. Pero en otras, el tiempo ha borrado los lugares que una vez conocí. Ku´damm es ahora un no lugar. Las mismas tiendas y cadenas comerciales internacionales que la Gran Vía. Y recorrí anoche la Oranienburgerstrasse, que recordaba como una calle bohemia de estudiantes y prostitutas. Me encontre boutiques y tiendas de moda alternativa. Cierto Berlín solo existe ya en mi memoria.
Paisajes de mi memoria
by
Tags:

Comments
Respuestas a3Paisajes de mi memoria
Yo sólo he estado una vez en Berlín y me impresionó mucho, hay partes que todavía son historia viva. La Postdamer Platz me chocó mucho. llegué a ella mientras seguía la línea del Muro desde la Puerta de Branderburgo; puro Blade Runner cerca del cual todavía había torretas y solares con ruinas que estaban en tierra de nadie.
Mola cuando sales de viaje porque siempre nos traes historias que contar. 😉
[…] r motores con las elecciones Italianas Lobo nos comenta sus impresiones en su ultimo viaje a Berlin ( Mamon), Carmen Fernandez, una vez terminada su brilla […]