2006: Plan de Trabajo

Da un poco de vértigo mirar atrás, a lo que era mi blog al comienzo de 2005, y dónde me encuentro al comenzar el 2006. Hace un año esto se llamaba “El Lobo Estepario”, hablaba principalmente de política y los mejores días las estadística reflejaban algo más de doscientas páginas visitadas por mis lectores.

Los últimos días de 2005 el asunto de la fragata voladora han pulverizado día a día mis records de visitantes. Si el miércoles 28, 775 IPs me parecían como para tirar la casa por la ventana, el último día de 2005 terminaba con 957 IPs visitantes. El número de páginas vistas al día era diez veces mayor que hace un año. Las gracias se las tengo que dar a los moteros del foro de motos.net, a los foreros del Grupo Risa, a los foreros de Libertad Digital, Nacho Escolar y sus foreros, a José Antonio Martínez Soler, al foro de Los Genoveses, a Marcos Taracido en Libro de Notas, a los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Granada y su foro, al foro de los fans de Eurovisión, al foro Pabellón de Reposo y al foro de MediaVida.net. Parezco que estoy recogiendo un Óscar y dando las gracias. Pero todos ellos, llegando incluso a hablar bien de mí, me han enviado cientos de visitas.

El tema de la fragata (I, II y III) es evidente que ha tocado la fibra sensible en Internet, dada la variedad de foros con temáticas tan diversas en cuyos apartado de política y off-topics en los que ha sido tratado. La mayoría de enlaces fueron insertados por personas que frente a los que repetían las ideas lanzadas por los medios tradicionales (a veces, literalmente copiar&pegar frases) presentaban mi repaso al asunto. Una prueba más de cómo la blogosfera se convierte en escudriñadora de los medios tradicionales y sus sesgos, pero también una prueba inquietante de la cantidad de gente que tiene por argumento en sus discusiones la consigna diaria de la única radio que escuchan o el único periódico que leen.

Mi idea es volver tan pronto como pueda a hablar de mis inquietudes, y de las cosas que realmente me mueven a escribir este blog. Pero el asunto de la fragata “Álvaro de Bazán”, creo, deja en el aire, interrogantes sobre el papel y tareas de las fuerzas armadas que en España parece no se discutan públicamente . Un tema del que empecé una serie (primera y segunda partes) y creo que es preciso retomar. Y creo que también sea preciso retomar con más energía mi repaso a las teorías conspiratorias del 11-M, que son otro terreno de la demagogia y desinformación.

En Sarajevo

Un servidor en Sarajevo, hace unos años

Se me acumulan las tareas. Terminar las modificaciones en el aspecto y funcionalidad de mi blog, que de momento cuenta con un archivo más eficiente y una nueva sección con el contenido de mi biblioteca. Queda recuperar y renovar mis enlaces a blogs de temática afín. Actualizar FlancoSur.info, mi página web sobre las fuerzas armadas del Maghreb.

Pero sobre todo, espero que 2006 sea el año en aborde por fin un proyecto que el que haya seguido mi blog desde hace ya tiempo habrá intuido. Tanto insistir una y otra vez en definir de forma precisa lo que quiere expresar con el concepto “Guerras Posmodernas” viene de mi intención de volcar mi interés en un libro que aborde la transformación de los conflictos armados. No sé en qué formato o cuándo estará listo, pero su esquema lo tengo ya completo en mi cabeza. Ahora sólo falta escribir… y escribir…

8 thoughts on “2006: Plan de Trabajo

  1. Yo creo que hay que felicitarte por la calidad de las entradas de escribes para tu blog y además, hay que desearte un próspero año nuevo. Saludos.

  2. Coincido con Atlante. Desearte que encuentres todo eso que vas a escribir, y escribir, y escribir… Las entradas de tu blog me han parecido de un nivel alto, muy alto. Da gusto entrar en páginas tan bien planteadas como la tuya. Y es alucinante la cantidad de foreros de haztefakir y liberticida digital que te han visitado con motivo de la fragata. Iba a comentar algo en ese hilo, pero me dio pudor compartir espacio con tanto iletrado. Enhorabuena una vez más, y ánimo con la labor de escudriñar a los media tradicionales.

  3. Para la persona que lleva este blog: buenas, ¿podrias por favor ponerte en contacto conmigo? Queríamos hacerte una entrevista para la web de Tortuga.

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.