11-M: La conspiranoia de los necios (IV)

Las delirantes teorías conspiranoicas sobre el 11-M tocaron alguna fibra sensible en mí. “¿Nos toman por idiotas o qué?”, pensé. Aún así, por increíble que parezca en la blogosfera y en diferentes foros esas teorías recibieron eco. Hoy mismo Nacho Escolar enlazaba a un artículo de un tal Federico Quevedo en El Confidencial, que un país normal sería materia de juzgado de guardia.

Empecé a escribir la disección de cada artículo de Luis del Pino en Libertad Digital hace ya tiempo. Pero era una tarea que me consumía demasiado tiempo. Para colmo, a partir del cuarto capítulo la historia se complicaba con misteriosos compuestos químicos y datos, que para constrastar requerirían mucho tiempo pensé. Error. A un lector de mi blog sólo le llevó unas pocas búsquedas en Google y consultar a alguien con conocimientos de química para desmontar la impúdica cadena de mentiras de Luis del Pino. Pasen y lean el blog de Copypaste

11 thoughts on “11-M: La conspiranoia de los necios (IV)

  1. bueno! ahora te leo doble.

    espero que no sea grave.

    recuerda que, si lo necesitas, sigue en pie lo de servir de procesador de textos.

    por cierto, el master-doctorado y la tesis-proyecto ya será un sobresaliente oficial, no?

  2. Yo lo que no comprendo es por qué el PSOE no comienza a poner querellas a todos los que exceden el límite de la libertad de expresión y pasan a difamar abiertamente:

    Losantos, el señor Quevedo etc.

    Hace mucho que, al insultar de tal forma al PSOE, también se insulta a sus votantes. Ahora son todos los votantes del PSOE: golpistas, filoterroristas, oportunistas etc. Yo, que no soy especialmente afín al PSOE, estoy realmente harto.

  3. Siento haber machacado los comentarios, pero no había caído en la cuenta que esta entrada había aparecido duplicada.

  4. Felicidades por tu blog, es estupendo. Me voy a leer con cuidado lo que escribes sobre ETA y teoría de juegos en cuanto tenga un momento.

    Respecto a lo que comentas aquí: yo también me pregunto por qué no empieza a haber más querellas por calumnias. Lo que está sucediendo es de juzgado de guardia. Conspiranoicos los ha habido siempre, en todos los países y sobre todos los temas. Lo que me parece único del caso actual es que varios medios de información “serios” y un partido político orbiten en mayor o menor medida alrededor de la conspiranoia.

    Una persona como Sánchez Manzano, de quien todo indica que ha pasado una vida profesional arriesgándose personalmente (no hay especialidad más arriesgada que la de Tedax), sólo para ver su nombre arrastrado por el fango por un par de “periodistas” y su claque de conspiranoicos que repiten acríticamente como loritos todo lo que publican los evangelistas. Otra como Del Olmo, cuyo linchamiento ya comienza y culminará el día que levante el secreto de sumario y se revele que no hay imputado ningún mando policial, ningún cargo del PSOE, ningún espía extranjero, ningún etarra.

    Es repugnante. Esto no debería pasar en un país civilizado.

    Un saludo.

  5. jolín, por eso te dije lo de leerte doble (no es que hubiera bebido demasiado) y lo de “espero que no sea grave” (no era por ningún problema de salud) la próxima vez trataré de escribir un texto más explícito.

    y no te preocupes, esa entrada era corta. y, además, a los que te leemos, nos gusta leerte, aunque sea doble.

  6. Hace tiempo que te sigo y me sorprende que con la está cayendo no tengas opinión. Nada que decir sobre estatut, o asaltos a la frontera, o opa de Endesa o estatuto del periodista…. todos temas bastantes interesantes, no?

  7. Saludos Jose. Pues sobre los asaltos a la frontera pienso escribir en lo que será un artículo global sobre la defensa nacional. Lo que me pasa es que soy más lento que el caballo del malo. La cosa periodista y el estatut se me escapan. No soy ni periolisto ni leguleyo. Y puede que cometa una imprudencia no interesándome por ambos temas. Pero prefiero dedicarme a escribir sobre lo que creo que pueda aportar algo.

  8. justamente: ése es lobo. y eso es lo interesante de él, no?

    para hablar de “todo lo demás” ya hay demasiadas voces. y muchas de ellas, a veces, no suenan muy bien.

    al menos, lobo, cuando dice, no suena mal.

  9. ehh, mientras escribía a jose, has avanzado que habrá algo sobre defensa nacional.

    no eres lento, eres bueno: he ahí la diferencia. cualquiera puede escribir cualquier cosa en cualquier momento. tú no, y eso es lo que mola.

    ah, y mi oferta sigue en pie. antes de abandonar algún proyecto por falta de medios o tiempo, sabes que cuentas con mi tiempo y mis medios.

  10. Yo lo que no entiendo, al margen de las vergonzosas formas que utilizan para hacerlo, es por qué se sigue tocando las narices con el 11M un año y medio después, cuando el tema ya lleva mucho tiempo en los juzgados, y la Comisión parlamentaria al respecto terminó.

    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.