Si el mundo es un pañuelo, Ljubljana no te digo

Ya estoy de vuelta en casa. Esta mañana me despedí de Eslovenia, apenas tuve tiempo de pasear por el centro de Venecia y esta noche finalmente aterricé en Barajas. En las primeras horas es inevitable el dolor de cabeza. Por diez días me he acostumbrado a no entender nada de las conversaciones a mi alrededor, y de pronto me encuentro con la cacofonía del transporte público.

El miércoles dejé Ajdovščina rumbo a Ljubljana para un día y medio de turismo por la capital. Pero he aquí una de esas cosas asombrosas que suceden en los viajes. El martes había dado señales de vida, vía correo electrónico un español de prácticas en Ljubljana. Resulta que Gorka leía mi blog desde hacía tiempo, y al volver de un periplo balcánico me encontró posteando sobre mis peripecias eslovenas. Quedamos para el miércoles por la tarde. Y mientras a la orilla del río celebrábamos el encuentro con Laško en la mesa de al lado apareció otro español, que resultó ser compañero de piso de un amigo de Nataša.

Gorka forma parte de una rara especie de españoles errantes a los que he tenido la suerte de conocer mientras he pululado por media Europa. Se les identifica por la voluntad de superar obstáculos para salir a conocer mundo, por la curiosidad en conocer lugares que pocas personas en España saben situar correctamente en el mapa y porque la experiencia de todo ello les ha cambiado internamente. Fue el encontrar a otros Gorka lo que me llevó a desear recorrer mundo, más allá de los viajes en vacaciones. Y encontrarlo a él ahora me ha hecho recuperar esas viejas sensaciones. Toca ahora procesar todas las cosas a las que di vueltas en mi cabeza con la mirada perdida en los paisajes de Eslovenia. Toca hacer planes para el próximo curso y tomar decisiones sobre los próximos años de mi vida. El mundo está lleno de Eslovenias y Ljbuljanas por descubrir.

2 respuestas a “Si el mundo es un pañuelo, Ljubljana no te digo

  1. El día 14 viajo hacia Venecia, y de allí adentrarme a los alpinos paisajes de Eslovenia que estoy deseando conocer. ¿Por qué cada vez que digo que voy a visitar este país me preguntan que por qué me he decidido por ello, y no por otro más conocido?…

Los comentarios están cerrados.