La Yihad llega a Londonistán

El 7-J me pilló todo el día por las calles de Madrid. Y al revisar ciberpunk.net me entero que estaba a menos de seis grados de separación de Londres. Y encontrarme con lo sucedido en este día bien triturado da una perspectiva diferente.

Durante la celebración en Madrid de la Cumbre Internacional sobre Democracia, Terrorismo y Seguridad un responsable antiterrorista británico había salido en la prensa diciendo que ellos daban por seguro un atentado yihadista en Londres. Que trabajaban con todas sus fuerzas para pararlo, pero algún día alguien fuera de sus redes de información lo lograría cometer. Era el resignado fatalismo que la entrada de la Wikipedia en inglés sobre Londonistán, recogía:

However, senior police officers have warned that despite greater surveillance, a terrorist attack on London on the scale of 9/11 or the Madrid train bombings is ‘inevitable’

En la enorme variedad étnica de Londres (véase los idiomas a los que está traducido su mapa del metro), Londonistán es ese espacio imaginario de mezquitas donde hay predicadores que apoyan públicamente a Bin Laden y jóvenes que se reúnen para ver vídeos de la guerra de Chechenia. De allí surgían donaciones y voluntarios para la Yihad.

El año pasado el Norwegian Defence Research Establishment (FFI en su idioma original) publicaba un estudio de Peter Nesser sobre las motivaciones de los yihadistas. Concluía que se trataba de la radicalización política a partir de los acontecimientos internacionales principalmente, y en segundo lugar la radicalización identitaria de las comunidades inmigrantes. (El FFI, por cierto, es es el mismo centro que había analizado un documento de Al Qaeda aparecido en Internet donde se señalaba a España como uno de los eslabones débiles de la coalición que apoyaba la invasión de Iraq).

La radicalización identitaria no es algo que tenga que ver necesariamente con la pertenencia a una minoría discriminada. Aparece en las comunidades emigrantes que tienden a crear estrechos lazos con sus paisanos inmigrantes junto con una idealización de la tierra dejada atrás. El sueño de un Jalistán independiente se siente hoy más en el Reino Unido, Canadá e Internet que en el propio Punjab. Franjo Tuđman encontró la financiación para crear la Unión Democrática Croata y financiar la guerra de independencia croata gracias a los millones que Gojko ¦u¨ak consiguió recaudar en Canadá.

Como en el caso del 11-M, el 7-J es un salto cualitativo dado por una nueva hornada de yihadistas dispuesta a llevar la Yihad al propio suelo que pisan. Que hayan logrado su objetivo pero sin que haya sido un atentado tremendamente catastrófico, como el 11-S, tiene mucho que ver que no sean cercanos al núcleo duro de yihadistas de Londonistán, sometido a una intesa vigilancia de los servicios de seguridad británicos. Podrían ser un grupo de voluntaristas que querían pasar a la acción “aquí y ahora”, sin contar con mucha cualificación técnica ni medios. Pero aprovechan no estar bajo el escrutinio del aparato de seguridad del estado. De “Al Qaeda” sólo toman el nombre en un modelo que tiene mucho de “terrorismo franquiciado”. Al Qaeda pasa a ser entonces una idea, un concepto, un virus de ordenador…

5 respuestas a “La Yihad llega a Londonistán

  1. Buenos días.

    2/ 3 de todos los musulmanes del mundo están de acuerdo con la yihad, y son alrededor de mil doscientos millones de musulmanes.

    En Londres hay alrededor de un millón doscientos mil musulmanes. Se estima en 400.000 los que están de acuerdo con la yihad contra Londres.

    La Fatua que en 1993, abrió las puertas de todo esto, en la que se basa Ben Laden, prevé un ataque por lo, menos uno al año contra las tierras de los infieles, Londres, New York.

    El ataque del 11M es yihad tipo tres, reconquistar las sagradas tierras del Al-Andalus.

    Por cierto que hoy he visto por televisión a un insigne Pro islámico del grupo Prisa, hablando de la fatua emitida por Ben laden, ignorante, y traidor, a la par, Ben laden no puede emitir fatuas, no es doctor en ley del Islam.

    La única solución es la expulsión absoluta de los musulmanes de Occidente.

    Si no hubiera mususlamens en New York, en Madrid en Londres no hubiéramos tenido Yihad.

    Si no hay musulmanes en Roma en Copenhague, no habrá muertos en estas ciudades.

    Alqaeda no existe, Alqaeda es una metodología.

    Estoy harto de progres de la Ser e ignorantes de los progres, muchos de ellos escriben en blogs, de instigadores de la AID.

    Lo peor es la izquierda proislamica, que trabaja para ellos.

    El Islam es incompatible por la libertad y con Occidente, en este momento de la historia. No es Alqaeda, son las mezquitas, es el Islam,

    ¿ de verdad no constatáis que las mezquitas son los enrrutadoeres?.

    Estamos en la cuarta guerra mundial, las muchedumbres ismaelitas campan por occidente, la izquierda proislamica, les presta ayuda, es la coalición de Social_Comunistas con los bárbaros, es la coalición de IU con todos los partidos musulmanes de Ceuta en España, por ejemplo.

    Por si te interesa, estamos en guerra, la estamos perdiendo, pero los bloggers_progretas tienen otras preocupaciones, esto no es chic ni moderno.

    Sabes lo viernes día del islam donde se ahorquen a socialistas, comunistas feministas y sodomitas, en España a imagen de Irán cada día están mas cerca, y todo ello con el esfuerzo y la cooperación de los colectivos aludidos.

    EURABIA esta naciendo sobre nuestros muertos y con la complicidad de los traidores

  2. Logica de primer orden: “que malos son, hay que ver lo que están haciendo”

    Logica de segundo orden: “porque estaran haciendo eso tan malo”

    logica de tercer orden: “podriamos influir en algo para que no hagan cosas tan malas”

    Logica de primer orden “que malos que somos, hay que ver lo que estamos haciendo”

    Logica de segundo orden “Porque estamos haciendo eso tan malo”

    Logica de tercer orden “que pueden hacer los otros para que no hagamos cosas tan malas”

    Pensad

Los comentarios están cerrados.